Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 13 de abril de 2014

Ted (2012)




  • Dirección: Seth MacFarlane
  • Año: 2012.
  •  Género: Comedia.
  •  Interpretación: Mark Wahlberg ,Mila Kunis, Seth MacFarlane, Patrick WarburtonGiovanni Ribisi , Joel McHale, Matt Walsh, Jessica Barth, Norah Jones, Laura Vandervoort . 
  • Guion: Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild.
  • Producción: John Jacobs, Seth MacFarlane, Scott Stuber y Jason Clark. 
  • Música: Walter Murphy. 
  • Fotografía: Michael Barrett. 
  • Montaje: Jeff Freeman.
  •  Diseño de producción: Stephen J. Lineweaver.
  •  Vestuario: Debra McGuire. 
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

SINOPSIS

Nos relata la historia de John Bennett (Mark Wahlberg), quien, cuando era un crío, quería que su osito de peluche se volviera real. El caso es que eso fue lo que sucedió y, veintisiete años después, el cuento de hadas ya no da más de sí. Ted se resiste a abandonar a John y saca de quicio a Lori, la novia de John, que empieza a perder la paciencia.


CRITICA

Una palabra para definir a esta película es irreverente. Es una película vulgar y soez, pero a su vez este humor negro es lo que mantiene a la película a tono, hasta casi los 20 últimos minutos del metraje que como cabe de esperar se vuelve ligeramente sentimentaloide.

Centrándonos un poco en el guión (que no es demasiado profundo) define la inmadurez en todos sus sentidos pero reflejados en un oso de peluche: es porreta, misógino, putero, ordinario y sin ningún tipo de escrúpulos a la hora de dirigirse a la gente soltando todo tipo de burradas por la boca. Tanto es así que los dos personajes protagonistas les dan la réplica con alguna que otra guarrada (como es el caso de la caca en el suelo).

Al ser una película tan cafre, con pequeños toques sentimentales intentando acabar con un final feliz a pesar de todas las cafrerías. Para rematar la historia se unen al elenco protagonista un par de cameos como el del actor Ryan Reynolds (haciendo de gay), Sam Jones (el protagonista de la serie Flash Gordon) y la cantante Norah Jones.

El directo Seth McFarlane consigue mantener su estilo irreverente que le sigue surtiendo efecto con sus series: Padre de Familia, Padre made in USA y El show de Cleveland. Esperemos que también surta efecto en la taquilla su nueva película (1000 maneras de morder el polvo) con un elenco famoso.

Al ser una comedia corriente y moliente (con ciertos toques) el guión no tiene demasiada intringulis y no es necesario profundizar en un tema tan banal, puesto que no es necesario darle más bombo.



Calificación personal: 7



No hay comentarios: