Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 26 de abril de 2014

Heredarás la Tierra (1997)




  • Título original: A thousand acres
  • Año: 1997
  • Género: Drama
  • Dirección: Jocelyn Moorhouse
  • Intérpretes: Michelle Pfeiffer, Jessica Lange, Colin Firth, Jennifer Jason Leigh, Jason Robards, Kevin Anderson.
  • Guión: Laura Jones
  • Música: Richard Hartley
  • Fotografía: Taj Fujimoto
  • Montaje: Maryann Brandon
  • Producción: Jessica Lange, Michelle Pfeiffer

SINOPSIS

Un viudo, decide repartir toda su herencia entre sus tres hijas. Pero cuando va a repartir la herencia, empiezan a surgir historias pasadas. Por ello, todos lo de la comunidad donde vive el viudo quieren defenderle porque piensan que sus hijas se quieren aprovechar de él. Pero los secretos que el oculta, nadie más lo sabe salvo sus hijas.


CRITICA

A la hora de ver la película, no me esperaba que los personajes estuvieran tan atormentados y que realmente la gente para seguir adelante, intenta fingir que no ha ocurrido nada y que se encuentran bien pero, que viven en una espiral de autodestrucción y engaño.

En este caso son tres hermanas, y dos de ellas sufrieron abusos sexuales por parte de su padre y que impidieron que su hermana pequeña sufriera de lo mismo. La forma de enfrentarse a este pasado tan doloroso, lo llevan de forma totalmente diferente. La hermana mayor (Jessica Lange), piensa que la acción llevada por su padre es por su culpa y tiene la necesidad de satisfacer los deseos de los hombres (es decir, ser servicial) sin pensar en lo que realmente desea o de lo que quiere escapar. La hermana mediana (Michelle Pfeiffer) que ante el abuso que sufrió, su reacción en la madurez se transformó en odio a la vez que en fortaleza e independencia, donde estas dos características se debieron también a la aparición de un cáncer de mama y la posterior mastectomía. Sin embargo la pequeña, sin saber nada de lo acontecido a sus hermanas, piensa que van en contra de su padre y que el es lo más importante. Por otro lado, el padre se piensa que merece ser recompensado por todo y en su mente se genera la idea de que sus hijas quieren matarle.

Esta pequeña introducción a los personajes permitirá al espectador acercarse a los personajes de una manera más íntima e interasarse por lo que bulle en su cabeza y el porqué exacto en su manera de actuar, que muchas veces provoca una fisura en la relación entre las hermanas.

Las dos actrices principales, Jessica Lange y Michelle Pfeiffer, están bastante bien en papeles dramáticos. Pero por desgracias, Michelle no ha vuelto a conseguir buenos guiones, mientras que parece ser que Jessica Lange ha vuelto ha tener auge en su carrera gracias a la serie American Horror Story.

Lo que puede llegar a afectar al espectador es el final donde muchas veces el perdón y la redención es posible ante todas las adversidades y que la familia es muy importante para superar fuertes traumas sufridos y aunque algunos sean casi insalvables; la ayuda es una buena opción.


Calificación personal: 7.3

(No hay trailer disponible)




No hay comentarios: