Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 16 de abril de 2014

Sobran las palabras (2013)





  • Título original: Enough said.
  • Dirección y guion: Nicole Holofcener. 
  • Año: 2013.
  •  Género: Comedia romántica.
  •  Interpretación:Julia Louis-DreyfusJames GandolfiniCatherine KeenerToni Collette, Ben Falcone.
  • Producción: Stefania Azpiazu y Anthony Bregman.
  •  Música: Marcelo Zarvos. 
  • Fotografía: Xavier Pérez Grobet. 
  • Montaje: Robert Frazen
  • .Diseño de producción: Keith P. Cunningham. 
  • Vestuario: Leah Katznelson. 
  • Distribuidora: Hispano Foxfilm.

SINOPSIS

Eva es una madre divorciada que pasa los días disfrutando de su trabajo como masajista aunque vive atemorizada por la inminente partida de su hija hacia la universidad. Eva conoce a Albert, un hombre dulce, divertido y afín a ella, que también tiene que lidiar con un nido vacío. Mientras su idilio florece rápidamente, Eva hace amistad con Marianne, su nueva clienta. Marianne es una bella poetisa que parece “casi perfecta” salvo por una destacada cualidad: no deja de sacar faltas a su ex marido. De repente, Eva empieza a albergar dudas acerca de su propia relación con Albert cuando conoce la verdad sobre el ex esposo de Marianne.


CRITICA

¡Qué decir de esta película! Simplemente excepcional. Es mordaz, tierna, inteligente pero a la vez muy realista. Donde muestra a la perfección, las desavenencias en un matrimonio, en una amistad, en una relación paterno-filial....; y como todo el mundo tiene derecho a ser querido a pesar de sus imperfecciones.

La película muestra varias relaciones de la protagonista. Primero, la que mantiene con su hija (la cual se va a ir a la universidad) a la que quiere mantener a su lado; pero esta no por querer ser más independiente y, terminando de reconocer que su madre siempre estará ahí. Segundo, con su amiga de toda la vida, con un matrimonio rutinario pero a la vez sólido porque a pesar de ser tan torpes y tener muchos fallos saben complementarse entre ellos. Y tercero, la relación que mantiene con el protagonista.

En esta última relación, es el centro de la película y que al final acaban por entrecruzarse el resto de relaciones. El personaje de Eva, es una mujer fuerte e independiente pero con sus temores personales a los que quiere hacer frente; y uno de ellos es encontrando pareja. Cuando lo consigue, parece que su mundo se desmorona, porque de empezar a vivir de nuevo en una relación, acaba sucumbiendo a todo lo que el ser humano odia de otro: sus defectos.

Pero que pasa cuando estos defectos no los descubres tú para intentar cambiar a la otra persona; sino que te dejas influir por los demás. Al final, pierdes la confianza en ti mismo (y muchas veces la capacidad de decisión) y que al final incluso haces a la otra persona dudar y generale desconfianza. Porque es cierto que las personas tienen defectos y hay que cambiarlos, pero siempre que sea algo que tú quieres hacer con esa persona, no algo que sea autoimpuesto desde fuera.

No quiero desvelar mucho más de la trama. Lo único que se es que es una película muy fresca e innovadora y que nunca se había planteado hasta el momento; además de ser una película muy actual, no sólo en las relaciones con conocidos; sino también en pequeños detalles con desconocidos.

El reparto está muy correcto en sus interpretaciones, donde las palabras son el elemento fundamental de la película, es decir, saber que decir y como decirlo. Lo único triste de esta película, fue el fallecimiento de James Gandolfini ( Tony en Los Soprano) que dejó ésta y otra película póstuma (aún sin estrenar).

Es una película que merece realmente la pena y que no dejará indiferente a nadie y donde hay momentos de risa y que pretende llegar al corazón, sin ser demasiado sensiblera.


Calificación personal: 8.5



No hay comentarios: