Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 15 de abril de 2014

Gangster Squad (Brigada de élite) (2013)





  • Título original: Gangster squad.
  • Dirección: Ruben Fleischer.
  • Año: 2013.
  • Género: Thriller.
  •  Interpretación: Josh BrolinRyan GoslingSean PennNick NolteEmma StoneAnthony MackieGiovanni RibisiMichael PeñaRobert Patrick , Mireille Enos. 
  • Guion: Will Beall.
  • Producción: Dan Lin, Kevin McCormick y Michael Tadross. 
  • Música: Steve Jablonsky
  • Fotografía: Dion Beebe. 
  • Montaje: Alan Baumgarten y James Herbert. 
  • Diseño de producción: Maher Ahmad.
  •  Vestuario: Mary Zophres.
  •  Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

SINOPSIS

Los Ángeles, 1949. El mafioso Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección no sólo de sus matones a sueldo, sino también de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, pero no al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. 


CRITICA

De vuelta otra vez al género mafioso. pero sin lograr alcanzar grandes títulos como El Padrino o Los intocables de Eliot Ness, pero la película se hace querer por su excelente reparto y por unas interpretaciones bastantes sólidas.

Basada en la novela de Paul Lieberman (el cual está pendiente en mi lista de libros pendientes) intenta acercase al mundo sórdido de la mafia de los años 50 a través del mafioso Mickey Cohen (que existió) y donde la corrupción estaba a la orden del día. Pero siempre había policías que luchaban en contra de la corrupción y no acababan muy bien parados.

El guión está bien cuidado manteniendo al espectador dentro de la película esperando un nuevo enfrentamiento entre los policías y los mafiosos. Aunque según dicen los críticos expertos, tuvieron que eliminar del montaje la escena más violenta de todas, debido a los asesinatos cometidos en un cine el día del estreno de El Caballero Oscuro: La leyenda renace; puesto que incitaba a la violencia. Y por eso se cree, que la película acabó perdiendo un importante caché.

A pesar de esta adversidad, la acción no desaparece en la película, generando en mayor medida los momentos más intensos de la trama (pero eliminando la mayor sordidez posible) con toques noir pero que acaba quedándose sin munición.

En cuanto al reparto (bastante conocido) no acaba de dar una solidez interpretativa espectacular, pero si correcta. Sean Penn es el que mejor se adapta a su personaje llevándole a su terreno y dotándolo de sordidez interpretativa. No faltaba ni mucho menos un guaperas, en este caso Ryan Gosling que muy a mi pesar, esta no es su mejor interpretación. Josh Brolin, que mires por donde le mires, siempre tiene una expresión muy dura y cabreada y no llega a convencer del todo. Y la guapa Emma Stone, que no alcanza el papel de femme fatale; aún así tiene buen futuro como actriz.Y donde los secundarios hacen que el barco no se hunda.

Una pequeña curiosidad para los amantes del cine, es que Sean Penn y Josh Brolin ya trabajaron junto en Mi nombre es Harvey Milk. Al igual que Emma Stone y Ryan Gosling que hicieron lo mismo en Crazy, stupid love (crítica disponible en este blog).

Esta película puedes odiarla, amarla o simplemente pasar un rato con un poco de cine negro "light" sin salir muy disgustado de su visionado. Para gustos los colores.


Calificación personal: 6.5



No hay comentarios: