Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 21 de abril de 2014

Lluvia de albóndigas (2009)





  • Título original: Cloudy with a chance of meatballs. 
  • Dirección: Phil Lord y Christopher Miller. 
  •  Año: 2009. 
  •  Género: Animacióncomedia.
  •  Doblaje original: Anna FarisBill HaderBruce CampbellAndy SambergJames CaanMr. T, Bobb’e J. Thompson, Benjamin Bratt, Neil Patrick Harris. 
  • Guión: Phil Lord y Christopher Miller.
  • Producción: Pam Marsden. 
  • Música: Mark Mothersbaugh. 
  • Diseño de producción: Justin Thompson. 
  • Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

SINOPSIS

Flint es un inventor cuyo mayor sueño es poder crear algún aparato que mejore la vida de los demás. Finalmente, tras muchos intentos fallidos, Flint lleva a cabo un invento que puede revolucionar el mundo: una máquina que hace que caiga comida del cielo.


CRITICA

Guión innovador donde no creo que nadie salga disgustado en cuanto a apetito se refiere, pero si en cuanto a historia más que trillada, donde siempre hay un héroe que salva a su pueblo de la catástrofe más absoluta que el mismo ha creado.

Como ya he dicho al principio, nunca antes se había escrito un guión con una historia tan peculiar, pero a medida que va avanzando va flojeando hasta que llegan los últimos quince minutos de metraje donde parece haber un poco más de acción y de risas (sobre todo por parte del mono, que creo que con sus apariciones cortas es la estrella de la película más allá de la comida gigante).

Aunque flojea, transmite valores positivos a los niños como intentar conseguir tus sueños y luchar por ellos. Cuando consigas el éxito, que éste no se te suba a la cabeza, intentar siempre escuchar los consejos de los demás (sobre todo si es el de los padres) y no dejar que la avaricia te acabe corrompiendo.

Visualmente tiene sus hallazgos (como conseguir la textura y características de los alimentos), pero no es la mejor característica del film que sólo pretende entretener al espectador y hacerle reír con unos gags. De hecho, tampoco me convencen como están caracterizados los personajes, es como si estuvieran bastantes desproporcionados.

Como ya he comentado, logra a entretener al espectador; pero otra cosa muy distinta es que esta película vaya a pasar a la Historia del cine de Animación.


Calificación personal: 5.7



No hay comentarios: