Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 8 de septiembre de 2018

Reinas (2005)


  • Dirección: Manuel Gómez Pereira
  • Año: 2005
  • Género: Comedia
  • Intérpretes: Carmen Maura, Marisa Paredes, Verónica Forqué, Mercedes Sampietro, Hugo Silva, Unax Ugalde, Gustavo Salmerón, Paco León, Raúl Jimémez, Lluís Homar, Tito Valverde, Betiana Blum, Daniel Hendler, Ginés García Millán.
  • Guión: Yolanda García Serrano, Joaquín Oristrell, Manuel Gómez Pereira
  • Música: Bingen Mendizábal
  • Fotografía: Juan Amorós
  • Montaje: José Salcedo


SINOPSIS

Tras la aprobación en España que autoriza los matrimonios homosexuales, cinco parejas se ven en diferentes situaciones de enredo para ser los primeros en casarse. Eso sí, las madres de todos ellos serán las causantes de las diferentes situaciones.


CRITICA

De igual forma que muchas veces me desagradan (o no me acaban de convencer) ciertas películas de otros países (pero más las americanas), el tema que usa la película sobre los matrimonios homosexuales, al final se acaba convirtiendo en una parodia un tanto excéntrica donde hay cabida para los chistes fáciles.

Por otro lado tiene un buen punto a nivel interpretativo puesto que el elenco es muy variado ya que aparecen grandes actrices del cine español mezclado con jóvenes estrellas que por aquel momento estaban dando un empuje a sus carreras.

La verdad es que hasta el momento (no me ha pasado con ninguna crítica) me quedo totalmente sin palabras para poder comentar puesto que me ha parecido una película bastante insípida, sin un hilo argumental cerrado del todo, a pesar que las historias de las parejas y de las madres se entrelazan no acaba de tener el punto cómico necesario como para recomendarla.


Calificación personal: 5


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Es una pena que un tema tan interesante no sea tratado de otra forma y que al final el resultado sea un poco frívolo.

Sara dijo...

Gracias por tu comentario. La verdad es que la película podría haber tenido otro guión con más comedia y menos frivolidad (como ya has comentado)

Un saludo