Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 23 de septiembre de 2018

Gringo: Se busca vivo o muerto (2018)




  • Título original: Gringo
  • Año: 2018
  • Género: Comedia
  • Dirección: Nash Edgerton
  • Intérpretes: David Oyelowo, Charlize Theron, Joel Edgerton, Amanda Seyfried, Thandie Newton, Sharlto Coplay, Michael Arangano, Yul Vazquez, Paris Jckson.
  • Guión: Matthew Stone, Anthony Tambakis.
  • Música: Christophe Beck
  • Fotografía: Eduard Grau
  • Productora: Amazon video, Blue-Tongue Films.

SINOPSIS

Harold Soyinka (David Oyelowo) trabaja para una farmacéutica como supervisor de la planta de producción en México. Cuando realiza un viaje junto a sus jefes para revisar la fábrica, se verá envuelto en una ola de disparatadas situaciones.


CRITICA

Desde mi punto de vista, Hollywood sabe vender muy bien sus productos con los trailers que realiza sobre sus películas, así genera una mayor expectación e interés en el espectador. Claro está, que muchas veces cuando se va a ver el resultado final, acaba por decepcionar.

Creo que seré un tanto breve en lo que corresponde a esta crítica puesto que (como suele ocurrirme con muchas películas) tenía puestas las esperanzas en una comedia que me entretuviese pero, esa sensación se fue diluyendo a medida que iba avanzando el film. Por otro lado, creo que ha podido ser mi sensación, que han intentado hacer una película muy al estilo de Quentin Tarantino, y el guión no ha sido muy bien enfocado.

La película parte de una premisa sencilla, la cual es fácil de que el espectador se guíe por ella, pero a medida que avanza la historia, aparecen subtramas que dejan a la historia con poca consistencia o para rellenar esas lagunas de la película (como la historia del personaje de Amanda Seyfried) al igual que determinados diálogos que hacen que la historia se alargue más de lo necesario.

Lo más reseñable que podría comentar sobre la película es el personaje de David Oyelowo, que cambia con mucha versatilidad las situaciones dramáticas por las cómicas y que realmente es lo que hace que realmente el espectador se quede pegado a la pantalla. Para terminar, hay mejores comedias para pasar un buen rato.


Calificación personal: 3


No hay comentarios: