- Título original: A Bad Moms Christmas
- Año: 2017
- Género: Comedia
- Dirección: Jon Lucas, Scott Moore
- Intérpretes: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Cheryl Hines, Christine Baranski, Susan Sarandon, Jay Hernandez, Justin Hartely, Peter Gallagher, Wanda Sykes.
- Guión: Jon Lucas, Scott Moore
- Música: Christopher Lennertz
- Fotografía: Mitchell Amudsen
- Productora: STX Entertainment, Huayi Brothers
SINOPSIS
Amy, Kiki y Carla, madres poco convencionales tienen que arreglárselas para realizar todas las tareas de las fiestas de Navidad, sin tiempo para ellas. Pero con lo que no contaba cada una es que recibirán la visita inesperada de sus madres.
CRITICA
He de reconocer, que muy pocas veces tanto los trailers como las secuelas de una película me hacen pasar un rato entretenido (porque el género de ésta es una comedia) y aunque no lo parezca tiene también un fondo a medida que se va acercando el desenlace. A la vez, también critica la forma en la que se viven estas fiestas en la actualidad.
Hoy en día, cuando se acercan las navidades todo el mundo se vuelve loco porque necesita hacer un montón de comida, comprar una gran cantidad de regalos, comer hasta reventar... Pero lo que realmente le da sentido a estas fechas es hacer todo eso de forma más reducida y al final estar con la familia pasando momentos alegres y divertidos para recordar sin tanta parafernalia.
Por otro lado está el papel de las madres, que "invaden" el hogar y les indican a sus hijos como deben de cocinar, como colocar los adornos, incluso llegar a implantar sus propias convicciones y formas de preparar las fiestas. Cuando realmente su papel se limita a disfrutar de sus hijos, de sus nietos y del resto de la familia.
Puede ocurrirle al lector, que a la hora de leer la crítica se pregunte realmente donde se encuentra el fondo de la película: es el momento en el que las madres les piden perdón a sus respectivas hijas por haber invadido parte de su vida familiar y luego también las hijas, que saben reconocer que a pesar de todo no pueden eliminarlas de su vida de la noche a la mañana y que gracias a ellas, siempre han podido disfrutar de unas navidades y de su cariño.
Por lo general, el reparto de los dos tríos de madres tienen su puntazo (aunque no entiendo porqué nominaron a Susan Sarandon a un Razzie a la peor actriz de reparto) que hacen que la película no tenga prácticamente bajones y no pares de reírte todo el tiempo. Para pasar un día tranquilo con amigos y/o sin ningún plan, esta es la película adecuada.
Calificación personal: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario