Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 23 de septiembre de 2018

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)




  • Dirección: Pedro Almodóvar
  • Año: 1988
  • Género: Comedia
  • Intérpretes: Carmen Maura, María Barranco, Antonio Banderas, Rossy de Palma, Fernando Guillén, Julieta Serrano, Kiti Mánver, Guillermo Montesinos, Chus Lampreave, Loles León.
  • Guión: Pedro Almodóvar
  • Montaje: José Salcedo
  • Música: Bernardo Bonezzi
  • Vestuario: José María Cossío
  • Sonido: Guilles Ortió
  • Maquillaje: Gregorio Ros
  • Productora: El Deseo S.A

SINOPSIS

Pepa (Carmen Maura) es abandonada por su amante Iván (Fernando Guillén) la abandona sin ninguna explicación y ella está decidida a encontrarle para darle una noticia, pero todo se va complicando cuando su mejor amiga llega para esconderse de la policía y, cuando el hijo de su amante va a ver el piso de Pepa para alquilárselo.


CRITICA  

Mirando a la película desde este año presente, han pasado ya treinta años desde que se estrenase y aunque no lo parezca, el tiempo no pasa por esta historia. A muchos les puede parecer una comedia simplona y sin sentido y que el guión no se sustenta sobre ningún tipo de base; pero la verdad es que es todo lo contrario, puesto que la cantidad de problemas que se le van acumulando a la protagonista, le hace olvidarse del recado importante que tiene que darle a su ex amante.

Por otro lado, destaca las situaciones de cada uno de los personajes que se van juntando en casa de Pepa los cuales piensan que sus problemas son los más importantes y donde cada uno se va metiendo en la vida del otro. Todo esto ocurre en un único escenario que es la casa de la protagonista.

Al inicio de la película se muestra todo en la vida de la protagonista como algo trágico y sin casi solución pero, cuando van aconteciendo los problemas de los demás, la única que permanece cuerda y cabal es Pepa a pesar de su "infelicidad", para que al final de la película se termine con un homenaje de valor a todas las mujeres.

He de reconocer que me quedo un poco corta de palabras para esta película de Pedro Almodóvar, puesto que eran de sus inicios y por aquel entonces yo no había nacido y este estilo (el de comedia negra) me es muy difícil a veces de entender. Pero al final, resulta ser una película amable, divertida y agradable a la vista y donde todos los actores, realizan grandes interpretaciones.



Calificación personal: 7


No hay comentarios: