Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 30 de diciembre de 2012

Caperucita roja, ¿a quién tienes miedo? (2011)





  • Título original: Red Riding Hood. 
  • Dirección: Catherine Hardwicke.
  •  Año: 2011.
  •  Género: Dramafantásticoromance
  • Interpretación: Amanda SeyfriedGary OldmanBilly BurkeShiloh Fernandez, Max Irons, Virginia MadsenLukas HaasJulie Christie, Shauna Kain.
  • Guion: David Leslie Johnson y Alex Heffes.
  •  Producción: Jennifer Davisson Killoran, Leonardo DiCaprio y Julie Yorn.
  •  Música: Brian Reitzell. 
  • Fotografía: Mandy Walker
  • .Montaje: Nancy Richardson y Julia Wong.
  •  Diseño de producción: Tom Sanders.
  • Vestuario: Cindy Evans.
  •  Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

SINOPSIS

Esta nueva versión del clásico cuento de ”Caperucita Roja” nos relata que durante décadas los habitantes del pueblo de Daggerhorn han mantenido un complicado pacto con el hombre lobo. Sacrifican a un animal una vez al mes para saciar el apetito de la bestia que les atemoriza cada luna llena. Pero bajo una luna de color rojo sangre, el lobo se lleva la vida de un ser humano, aumentando así el precio del pacto.Los vecinos del pueblo acuden al padre Solomon, un cazador de hombres lobo, para que termine con la bestia de una vez por todas, Pero la llegada de Solomon revoluciona aún más al pueblo cuando les advierte a todos que el lobo adquiere forma humana durante el día y que podría ser cualquiera de ellos. Ahora todos son sospechosos…


CRITICA

Aunque no tenga nada que ver con Crepúsculo (sólo la directora) intenta seguir la estela de la saga con un planteamiento similar, aunque luego el planteamiento a rasgos generales no se parezca nada en absoluto. Sólo son iguales en una cosa: la frialdad de todos los personajes y la poca credibilidad de los mismos.

Dentro de la poca credibilidad del reparto, el guión tiene un buen planteamiento de la historia hasta el final pero, dejando a la vez muchos cabos sueltos y giros inacabados y que no enlazan con la escena siguiente que aparece; por lo tanto el espectador no sabe si se está persiguiendo al lobo o realmente es la historia amor.

Además, la película (desde mi humilde punto de vista) no se realizó para contar una pequeña historia de terror con un pequeño toque "gore", sino más bien para el lucimiento de actores jóvenes con muy poca experiencia en el mundo de la interpretación y que sólo se dedican a "lucir palmito" y a la vez, en la historia sus personajes no saben salir adelante.

Incluso con ciertos actores más veteranos como Gary Oldman o Julie Christie, no muestran su mejor faceta interpretativa y echan a perder toda su experiencia. Lo que se puede salvar de la película es una buena fotografía acompañada con un buen vestuario y contrastes de luz.

La iluminación acompaña a las diferentes situaciones que se dan. Por ejemplo cada vez que aparece el lobo la luz es más oscura, mientras que cuando aparece Caperucita Roja en escena, la luz es más tenue y más clara.

Me esperaba mucho más de esta película, esperaba que fuese mucho más entretenida y aunque el final fuese demasiado obvio, fuese mucho más solvente y la historia no fuese demasiado acelerado y no saber por donde prosigue la historia.


Calificación personal: 5.7



No hay comentarios: