Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 25 de diciembre de 2012

Tomates verdes fritos (1991)





  • Dirección: Jon Avnet
  • Año: 1991
  • Guión: Fannie Flagg, Carol Sobieski
  • Interpretación: Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker, Chris O'Donnell, Stan Shaw, 
  • Música: Thomas Newman
  • Fotografía: Geoffrey Simpson

SINOPSIS

Evelyn (Kathy Bates) es una mujer cuya vida es realmente aburrida y no siente ninguna pasión por hacer algo (ni siquiera con su marido). Un día, al visitar a la tía de su marido en el asilo donde se encuentra, conoce a una adorable anciana (Jessica Tandy). Empieza a contarle una historia sobre una joven llamada Idgie.


CRITICA

Gran película e imprescindible en la lista de las vistas por el espectador. Muestra como la edad no es ninguna barrera para poder forjar una amistad y cuya durabilidad en el tiempo es infranqueable. Donde también se demuestra que quienes están a tu lado son aquellas personas que te quieren y aprecian de verdad.

A pesar del paso del tiempo, la amistad perdura entre las dos protagonistas y a su vez sus vidas dan un giro completo y se ayudan mutuamente para que sus vidas cobren sentido y cuya función es ayudar a aquellos que necesitan de más ayuda.

Aunque en ciertos momentos la película puede resultar un poco tediosa, lenta y puede generar desconexión por parte del espectador. A pesar de que la historia es profunda, su ritmo demasiado agotador no estimula a seguir el guión, pero si puede estimular a cambiar nuestra forma de vida y encontrarle un sentido sin necesidad de recurrir a lo material.

También demuestra la bondad de la gente y como ante las adversidades se apoyan unos a otros sin necesidad de recurrir a la violencia, proteger y ocultar a las personas a las que más se quiere guardando la integridad de las personas. Y que luchar por llevar una vida mejor y ser mejor persona es posible a pesar de las adversidades.

Imprescindible en nuestra filmografía.

Calificación personal: 7.3




No hay comentarios: