Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Jackie (2016)



  • Dirección: Pablo Larraín
  • Año: 2016
  • Género: Drama, historias reales
  • Intérpretes: Natalie Portman, Greta Gerwig, Peter Sarsgaad, Max Casella, Beth Grant, Billy Crudup, Richard E. Grant, John Hurt.
  • Guión: Noah Oppenheim
  • Música: Mica Levi
  • Montaje: Sebastián Sepúlveda
  • Fotografía: Sthépane Fontaine
  • Productora: Fabula, Bliss Media, Protozoa Pictures, LD Entertainment, Wild Bunch, Why Not Productions.


SINOPSIS

Relato de la primera dama de los Estados Unidos Jaqueline Kennedy (Natalie Portman) en la Casa Blanca y su vida en los días siguientes tras la muerte de su marido John F. Kennedy en el año 1963 en Dallas.


CRITICA

He de recordar que más de una vez he comentado en mis entradas del blog que las películas que están basadas en hechos reales, tienen sus pros y sus contras. En el caso de los pros, si es la vida de algún personaje conocido o que nos resulta familiar, siempre se siente la curiosidad de saber más de él. En el caso de los contras puede ocurrir que el espectador no se sienta atraído por la historia o que a la hora de ver la película, el desarrollo de la misma le sea un tanto tediosa.

En el caso de esta película, he de reconocer que el ritmo de desarrollo es demasiado pausado; quizá porque relata la vida de la primera dama tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos, pero también (desde mi punto de vista) en cierta medida nos permite el acercamiento a una figura un tanto desconocida o que todo el mundo asociaba a la frivolidad y los lujos.

Tampoco sé hasta que punto (como ocurre con todas las películas que están basadas en hechos reales) todo lo que se cuenta en la película es real o si ha quedado constancia de lo que Jackie Kennedy contó en aquella entrevista. Lo que si me ha parecido bastante interesante es como de la noche a la mañana, alguien que ha formado parte de la vida de un país, pase a un ocaso en el cual la gente hace caso omiso, así como el reflejo de una profunda depresión continua que debe de enmascararse con el cargo que ostenta. Además. también hay que tener en cuenta que el papel de la mujer en el siglo pasado (y aún en la actualidad) se veía reducido única y exclusivamente a ser la imagen bonita de un hogar confortable y cuidado, y de esta forma poder fingir un dolor profundo.

Por otro lado, destacar la gran puesta en escena de los diferentes lugares donde Jackie va sufrir la transformación, así como el vestuario impecable que Natalie Portman va llevando a lo largo de toda la película. Y qué decir de su magnífica interpretación, donde es capaz de pasar de una sonrisa fingida a una tristeza absoluta. Cómo siempre, esa joven que apareció por primera vez junto a Jean Reno en León (El profesional) se ha convertido en una actriz de renombre.

Yo creo que merece la pena verla no solo para conocer la historia de una mujer "desconocida" sino también para observar que una mujer no es un mero objeto, tiene sentimientos y reflexiona sobre su vida (muy importante la conversación con el sacerdote). Desde mi punto de vista, una belleza visual.


Calificación personal: 7




No hay comentarios: