Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 26 de diciembre de 2018

¿Quién está matando a los moñecos? (2018)



  • Título original: The happytime murders
  • Año: 2018
  • Género: Comedia
  • Dirección: Brian Henson
  • Intérpretes: Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joe McHale, Leslie David Baker, Bill Barretta, Dorien Davis, Kevin Clash, Drew Massey, Victor Yerrid
  • Guión: Todd Berger
  • Música: Christopher Lennertz
  • Fotografía: Mitchell Admunsen
  • Montaje: Brian Scott Olds
  • Productora: Henson Alternative, STX Films, On Day Productions.



SINOPSIS

En un mundo alternativo donde las marionetas y los humanos conviven, el investigador privado Phil Phillips, recibe la visita de una clienta que está recibiendo amenazas a través de cartas anónimas. Cuando Phillips inicia su investigación, va descubriendo que las marionetas de un antiguo programa de televisión están siendo asesinadas, y todas las pistas apuntan hacia él.


CRITICA

Creo que en esta crítica seré breve (cómo viene siendo habitual en las críticas sobre comedias) puesto que la trama no es demasiado compleja (aunque he de reconocer que la línea argumental no está tan mal como parece) y, el objetivo de la película es que el espectador pase un rato agradable y divertido.

La premisa de un mundo donde las marionetas actúan como los seres humanos da juego en la historia, puesto que realizan lo mismo que las personas pero eso sí, las mayores obscenidades y sordideces se dicen en el mundo muñequil, donde todos ellos intentan actuar como humanos pero la diferencia es que ellos son de gomaespuma.

Que el espectador no se lleve a engaño creyendo que esta película es para niños (aunque el director de la película es el creador de Los teleñecos) puesto que el humor negro es un gran aliciente para esta historia que no tuvo mucho éxito en los cines pero que, si se quiere pasar un rato divertido y desinhibido y no pensar en nada, esta puede ser tu película.

Es cierto que no es una gran película y que los diálogos son bastante guarros y ordinarios pero, la forma de soltar cada expresión y cada comentario se dice en su justa medida y el humor no decae en ningún momento. Pero como siempre comento, para gusto los colores y puede que a alguien le resulte desagradable la película.


Calificación personal: 5.5 



No hay comentarios: