- Dirección: Glenn Ficarra
- Año: 2015
- Género: Thriller, comedia romántica
- Intérpretes: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, B.D.Wong, Adrian Martinez, Robert Taylor, Sthephanie Honore, Kate Adair, Joe Chrest.
- Guión: Glen Ficarra, John Requa, Nick Urata
- Fotografía: Xavier Pérez Grobet
- Montaje: Jan Kovac
- Productora: Warner Bros. Pictures
SINOPSIS
Nicky (Will Smith) un maestro de la estafa comienza un romance con la novata Jess (Margot Robbie), le enseña los trucos del oficio. Tras dejarla en la estacada, tres años después se reencuentra con ella en Argentina en un circuito de carreras donde se realizan apuestas muy elevadas y peligrosas.
CRITICA
Cómo bien sabe todo espectador, hay películas que se basan en el puro entretenimiento y en la mayor recaudación posible. En el caso de esta película, no iba a ser menos; sobre todo con dos actores cuyas carreras siguen en alza y despuntando. Pero he de reconocer, que la trama está bastante bien llevada y de vez en cuando hay giros de guión que uno no se espera.
Desde el principio se muestra como actúan los estafadores, en mil formas que aunque no lo parezca dan miedo de verdad porque le procura a uno estar alerta en cualquier lugar al que vaya como en cualquier otro país y, las formas más normales para que se produzcan los robos.
Luego muestra como se pueden producir estafas a gran escala donde lo que importa realmente es el dinero y como muchas veces se juega con la sugestión de las personas (y se manipulan a otras) para lograr el objetivo fijado.
En definitiva, la película es entretenida de principio a fin, con pequeños giros de guión que despitan al espectador pero que le hacen estar pendiente de lo que está ocurriendo y como se va desenvolviendo cada uno de los robos. Pero tampoco hay que echar campanas al vuelo con esta película, puesto que su única finalidad es el entretenimiento.
Calificación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario