Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 27 de diciembre de 2018

El Bar Coyote (2000)




  • Título original: Coyote Ugly
  • Año: 2000
  • Género: Musical, romántica
  • Dirección: David McNally
  • Intérpretes: Piper Perabo, Maria Bello, Adam garcía, John Goodman, Bridget Moynahan, Tyra Banks, Izabella Miko, Melanie Lynskey, Carol Ann Susi
  • Guión: Gina Wendkos
  • Música: Trevor Horn
  • Maquillaje: Kris Evans
  • Fotografía: Amir M. Mokri
  • Vestuario: Marlene Stewart
  • Montaje: William Goldenberg
  • Productora: Touchstone Pictures


SINOPSIS

Violet Sandford (Piper Perabo) decide abandonar su pueblo de Nueva Jersey para cumplir su sueño en Nueva York de componer canciones para otros artistas. Mientras intenta hacerse un hueco en el mundo de la música, comienza a trabajar en un bar poco habitual llamado Coyote Ugly.


CRITICA

Seguro que muchos espectadores (sobre todo las mujeres) a la hora de ver esta entrada empezarán a recordar su adolescencia, puesto que esta película fue todo un hito al principio de los dos mil y a pesar de que haya pasado el tiempo, siempre ha permanecido en la retina de los adolescentes de esa época.

Como es lógico, el hilo argumental no es de una elevada profundidad pero, cuando se estrenó por aquel entonces, de alguna forma se nos invitaba a soñar a lo grande y no renunciar a nuestros sueños por mucho que nos costase conseguirlos o incluso que fueran imposibles. Eso daba igual porque lo que importaba ante todo era tener sueños.

Por otro lado, lo que también llamaba la atención era que todo el protagonismo se lo llevaban las mujeres y eran ellas las que dominaban la pantalla y, además cantaban y bailaban sin necesidad de tener que ir semidesnudas, solo mostrando su talento y donde una de las dos reglas principales del bar es que a las chicas no se las tocaba.

Suele ocurrirme muy a menudo que en determinadas películas no hago una crítica demasiado extensa. Esto puede ser debido a varios factores: uno de ellos es que la película me haya parecido bastante pésima, el segundo es que no es necesario ahondar demasiado en la historia y por último (en la que se incluye esta película) es que sólo me apetece recordar y rememorar una película (que sin ser extraordinaria) marcó mi adolescencia.


Calificación personal: 6.5



No hay comentarios: