- Título original: Barefoot in the park
- Año: 1967
- Género: Comedia, romántica
- Dirección: Gene Sacks
- Intérpretes: Robert Redford, Jane Fonda, Charles Boyer, Mildred Natwick
- Guión: Neil Simon
- Música: Neil Hefti
- Montaje: William Lyon
- Fotografía: Joseph LaShelle
- Productora: Hall Wallis Productions
SINOPSIS
Los recién casados Paul (Robert Redford) y Corie (Jane Fonda) se trasladan a su primer apartamento en un sexto piso de un viejo edificio sin ascensor. Los problemas empiezan a aparecer con la presencia de su vecino Velasco (Charles Boyer) y la madre de Corie, Ethel (Mildred Natwick).
CRITICA
Creo que mis lectores conocerán a la perfección la predilección que siento por las películas de cine clásico, pero he de reconocer que no siempre todas han sido obras maestras y (como ocurre también en la actualidad) muchas de las películas románticas que se realizaban antiguamente servían únicamente para entretener.
Desde el principio se muestra a una pareja que vive sus mejores momentos al inicio de su matrimonio con su luna de miel en el Hotel Plaza y como se dedican halagos y mimos constantes, pero las cosas se complican cuando al mudarse a su apartamento ven que es un quinto piso (sin contar las escaleras de la entrada), muy pequeño y con un cristal de la azotea roto en pleno invierno.
Ante esta serie de catástrofes, la positiva e inmadura Corie, intenta mantener viva la llama de la pasión intentando hacer un hogar agradable a pesar de las escasas dimensiones, mientras que Paul ve la realidad de su vida que en ese momento no tiene buena pinta para prosperar y que al final acaba por "enfrentarse" con Corie, puesto que ella vive en una burbuja un tanto aislada.
A este joven matrimonio se une el vecino que encaja más con la personalidad de la joven y, la madre de la misma cuyo carácter es más parecido al de su yerno (es necesario destacar la interpretación genial de Mildred Natwick, justamente nominada al Oscar). Lo que se acaba sacando en claro al final en esta historia es que en el matrimonio hay momentos de pasión y alegría, así como de dificultades y obstáculos que hay que ir sorteando pero que al final, cuando entre ambos cónyuges se complementan, los problemas pueden solucionarse y alguna vez es necesario que entre cada uno se pongan los pies en la tierra.
Dentro de esta comedia romántica y alocada destaca la pareja protagonista que ya había trabajado junta un año antes en La jauría humana y, si en aquella película ya mostraban complicidad, en esta también se observa dicha química; aunque es necesario destacar que la voz cantante la lleva en este caso la gran Jane Fonda.
No es una película excepcional, pero si una película con la que pasar un rato agradable y divertido y ver en una tarde donde no apetezca mucho salir de casa y verla en el sofá y tapados con una manta. Porque al fin al cabo, el cine es un medio de entretenimiento.
Calificación personal: 6.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario