Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 18 de diciembre de 2018

Rosas rojas (2005)



  • Título original: Imagine Me & You
  • Género: Romántica
  • Año: 2005
  • Dirección: Ol Parker
  • Intérpretes: Piper Perabo, Lena Headey, Matthew Goode, Celia Imrie, Anthony Head, Boo Jackson, Sue Johnston, Darren Boyd.
  • Guión: Ol Parker
  • Música: Alex Heffes
  • Fotografía: Ben Davis
  • Productora: Fox Searchlight Pictures, Focus Pictures


SINOPSIS

Rachel (Piper Perabo) se va a casar con su novio Heck (Matthew Goode). En el día de su boda conoce a Luce (Lena Headey) la florista y siente una atracción hacia ella. Con el transcurso de las semanas, ella sienten la atracción pero, que Rachel esté casada hace que ambas refrenen sus sentimientos.


CRITICA

La verdad es que la película me sorprendió bastante por lo delicado que trata la relación homosexual entre dos mujeres. Pero más allá de ese aspecto, es el decoro con el que se trata la historia, ya que no es algo meramente sexual como se viene reflejando últimamente en las películas de la última década (como es el caso de La vida de Ádele).

Siempre se piensa que el amor a primera vista no existe, pero, siempre puede ocurrir que en un pequeño instante, con una simple mirada, se pueda saber que esa persona esta hecha para ti. Por otro lado, lo que también me llamó la atención es como las protagonistas son conscientes de su situación: una de ellas está casa y la otra, no quiere entrometerse en la relación puesto que no quiere ser la causante de la ruptura del joven matrimonio. Aunque al final tenga que pasar lo inevitable.

También me gustaría destacar el papel del marido, que viendo que su mujer se va alejando más de él, decide apartarse para no acabar sufriendo y vivir un matrimonio que esté basado en la mentira, puesto que ve como su entorno de trabajo es una continua bola de mentiras y no lo aprueba.

Lo bueno que tiene la película, es que la historia arrastra por completo al espectador ya que es un guión sin giros complicados y el guión se va desarrollando en torno a la historia de amor y que además, todos a pesar de la condición sexual tenemos derecho a amar y ser amados e incluso (y yo creo que lo más importante) sentirnos respetados ante todo.

Para finalizar (y como pequeño cotilleo) Lena Headey antes de convertirse en la famosa Cersei Lannister de Juego de Tronos hacía película y ya era una reconocida actriz. En el caso de Piper Perabo, creo que todos los de mi quinta la recordarán por la película El Bar Coyote.


Calificación personal: 6.5


No hay comentarios: