Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 16 de junio de 2020

Cuando Harry encontró a Sally (1989)




  • Título original: When Harry met Sally
  • Año: 1989
  • Género: Comedia romántica
  • Dirección: Rob Reiner
  • Intérpretes: Billy Crystal, Meg Ryan, Carrie Fisher, Bruno Kirby, Steven Ford, Lisa Jane Persky, Harley Jane Kozak, Michelle Nicastro.
  • Guión: Nora Ephron
  • Música: Marc Shaiman, Harry Connick Jr.
  • Fotografía: Barry Sonnenfeld
  • Montaje: Robert Leighton
  • Vestuario: Gloria Greshman
  • Productora: Castle Rock Entertainment, Nelson Entertainment


SINOPSIS

Sally Albright (Meg Ryan) y Harry Burns (Billy Crystal) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad cuando ella se ofrece a llevar a Harry desde Chicago a Nueva York. Durante el viaje hablan sobre la posibilidad de la amistad entre un hombre y una mujer. Harry cree que es imposible, mientras que Sally piensa que es todo lo contrario. Con el paso de los años, se van reencontrando en Nueva York y cada uno lleva vidas profesionales y personales diferentes, esperando ambos a encontrar el amor.


CRITICA

Esta es una película de la que todo el mundo siempre habla y que nunca ha pasado desapercibida y por la que nunca ha pasado el tiempo (aunque es cierto, que para el elenco y el resto de miembros del equipo si, claro está) pero, justo se estrenó un año antes de que yo naciese y no ha sido hasta ahora cuando he podido tener la oportunidad de verla. He de reconocer, que no es una obra maestra pero si que es (y con mucha diferencia) una de las mejores películas románticas que he visto. No solo por su toque ligero y cómico, sino porque no se centra en los estereotipos de buscar el amor como una idea efímera o idealizada sino como el querer tener un proyecto de vida con alguien, eso si empezando poco a poco y; resolver (en cierto modo) ese dilema de si puede existir la amistad entre un hombre y una mujer o si solo puede haber química sexual o al final puede terminar en una relación amorosa.

El punto de partida entre Harry y Sally va a ser la amistad, lo que va a refutar la idea de Harry porque entre ellos dos si que hay una amistad sincera donde se cuentan todos los detalles más íntimos, por lo que Sally acaba teniendo razón. Pero, con lo que no cuentan ninguno de los dos es que muchas veces las relaciones de pareja empiezan a veces como relaciones de amistad y que los sentimientos pueden ir cambiando poco a poco hasta convertirse en sentimientos amorosos.

Analizando esta pequeña parte, se puede pensar es que cuando empiezas a salir con alguien que ha sido uno de tus mejores amigos y acabas (por ejemplo) casándote con el o con ella ya conoces todo de la otra persona pero, en realidad no es así, porque aún así sigue habiendo cosas que descubrir del otro que siendo amigos no se ha descubierto. Esto nos los pone de ejemplo cuando a medida que pasan los años entre el encuentro entre ambos protagonistas, muestran algunas parejas mayores como se conocieron y como siguen juntos; es una forma de exponer que hay diversas formas de mantener una relación y como se fueron conocieron.

A pesar de no ser una gran película, si que me mantuvo bastante entretenida y aunque la opinión pública (en su gran mayoría) la pone por las nubes y con un calificación muy elevada, dentro de su género como ya he comentado está muy bien y creo que ya no se hacen películas románticas como las de antes donde la sinceridad y mostrar la vida misma era a veces también importante. Porque lo que hay que tener en cuenta es que el amor o cualquier acontecimiento de la vida llega cuando tiene que llegar y que no hay que tener prisa.


Calificación personal: 6.8


2 comentarios:

Amelie dijo...

La he visto mil veces, me encanta. :D

Sara dijo...

Gracias por tu comentario! A mi me encantó porque no es la típica comedia romántica al uso a la hora de idealizar las relaciones. Y además como puede haber una mistad entre un hombre y una mujer aunque acabe luego en una relación de pareja. Mil gracias por escribir! :)