Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 26 de junio de 2020

La extraña pareja (1968)




  • Título original: The odd couple
  • Año: 1968
  • Género: Comedia
  • Dirección: Gene Saks
  • Intérpretes: Jack Lemmon, Walter Matthau, John Fiedler, Herb Edelman, David Sheiner, Larry Haines, Monica Evans, Carole Shelley, Iris Adrian.
  • Guión: Neil Simon
  • Música: Neil Hefti
  • Fotografía: Robert B. Hauser
  • Montaje: Frank Bacht


SINOPSIS

Óscar (Walter Matthau) acoge a su amigo Félix (Jack Lemmon) tras saber que su esposa le ha pedido el divorcio. Son dos divorciados que comparten piso y gastos. Lo que pasa es que Félix es limpio y ordenado, mientras que Óscar es todo lo contrario; por lo que la convivencia va a ser ligeramente complicada entre ambos...


CRITICA

Tanto Jack Lemmon como Walter Matthau fueron una de las parejas cómicas más icónicas desde que el cine es cine y, no había una sola película en la que trabajasen juntos en las que la risa no estuviese asegurada. Y es lo que ocurre con esta película, donde no solo permite al espectador pasar un buen rato sino que también refleja como el comportamiento de ambos son la antítesis total. Lo que demuestra que no todos los hombres tienen que vivir en el caos, el desorden y la guarrería y que pueden tener un equilibrio sin perder su famosa masculinidad.

Aunque es cierto que el toque principal de la película son esos momentos cómicos entre los protagonistas, eso se debe principalmente a que ambos personifican lo que el otro no es. Eso se ve reflejado en Óscar que al principio de la película se va su piso cochambroso, desordenado y una auténtica jungla. Cuando acoge a Félix, lo hace con la condición de que no le cambie mucho su estilo de vida pero claro, el pobre y bueno del recién divorciado Félix es limpio, ordenado y cocina. Y, como ocurre en toda relación que se precie, al principio parece que se "aguantan" mutuamente las excentricidades o estilo de vida del otro pero, con el paso de los días esa actitud cambia sobre todo Óscar que de alguna forma deja entrever que le gustaba "vivir en su porquería".

Esta situación creo que alguna vez alguno que haya compartido piso la ha vivido y tienes que ir viendo como convives con esa persona pero claro está, hay que aguantar ciertos límites también en la convivencia. Pero al final, si esa persona es agradable puedes acabar acostumbrándote (aunque no siempre). Me pareció en definitiva una comedia muy fresca donde el toque de humor está desde el principio hasta el final y aunque no lo parezca, estos dos amigos cogen lo positivo el uno del otro.


Calificación personal: 7.5


No hay comentarios: