Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 29 de junio de 2020

Hannah y sus hermanas (1986)




  • Título original: Hannah and her sisters
  • Año: 1986
  • Género: Comedia
  • Dirección: Woody Allen
  • Intérpretes: Woosy Allen, Michael Caine, Mia Farrow, Carrie Fisher, Barbara Hershey, Lloyd Nolan, Maureen O' Sullivan, Daniel Stern, Max von Sydow, Dianne Wiest
  • Guión: Woody Allen
  • Música: Johann Sebastian Bach
  • Fotografía: Carlo Di Palma
  • Montaje: Susan E. Morse
  • Vestuario: Jeffrey Kurland
  • Productora: Orion Pictures Corporation


SINOPSIS

Historia que trata sobre el amor, la infidelidad, el hastío y otros aspectos que están relacionados en torno a Hannah (Mia Farrow) y sus dos hermanas: Lee (Barbara Hershey) y Holly (Dianne Wiest) donde todos los personajes reflexionan sobre diferentes conceptos de la vida.


CRITICA

Los grandes entendidos de cine comentan que la mejor etapa de Woody Allen fue desde mediados de los años 80 hasta mediados de los años 90 (hasta que hizo en el año 2005 Match Point y luego la increíble Blue Jasmine) sobre todo porque era capaz de tratar diversos temas y hacer preguntas existenciales a través de varios personajes y dándoles un toque cómo; que en parte es lo que se viene a reflejar en esta película.

La historia principal gira en torno a tres hermanas, las cuales muestran sus dudas e inseguridades sobre como van llevando su vida o incluso si están tomando las decisiones acertadas y parece que la que lo tiene todo bajo control es Hannah porque es la que parece tener una vida más estable pero aún así no sabe el secreto que le oculta su marido. El cual también empieza a plantearse su vida marital con Hannah y ver que no es feliz por lo que desea estar con la hermana de esta Lee, la cual tampoco tiene una vida medio resuelta (por decirlo de alguna forma) cuando siente esa atracción por el marido de su hermana, el cual la confunde.

La tercera en discordia es Holly, que tras haber dejado atrás las drogas intenta reconducir su vida intentando ser actriz y también intentando buscar a alguien que la complemente pero, ella siente que tiene la carga de haber sido la hermana "problemática" y que no termina de centrarse en su vida ni parece que es lo que quiere pero ella sigue luchando por superarse.

En el ir y devenir de la historia algunos temas se tratan directamente como la infidelidad, el hacer daño a los demás aunque sea de forma indirecta o ver que no vas a conseguir ningún tipo de progresión y que parece que todo está yendo siempre en su contra y no consigue ningún éxito. Y al final, siempre lo que queda es la relación entre las tres hermanas.

Desde mi punto de vista no considero que sea una de las grandes películas del director estadounidense pero si que es propio de el introducir temas controvertidos o que provoque que el espectador se haga las mismas preguntas que los personajes. Porque al final la vida es a veces tener que cuestionarse cosas y poder elegir el camino que nos conviene y que sobre todo, con el paso del tiempo todo acaba llegando.


Calificación personal: 7




No hay comentarios: