Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 20 de noviembre de 2016

Del revés (Inside Out) (2015)



  • Título original: Inside out. 
  • Dirección: Pete Docter.
  • Año: 2015 
  • Género: Animacióncomedia.
  • Guión: Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Cooley
  • Producción: Jonas Rivera. 
  • Música: Michael Giacchino. 
  • Distribuidora:The Walt Disney Company Spain.

SINOPSIS

Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.


CRITICA

Es bien sabido que las películas que están enfocadas al público infantil, no es sólo para que los más pequeños pasen un buen rato en el cine, sino también para que de alguna manera puedan aprender cosas positivas que se transmiten de las mismas. Por eso Del revés (Inside Out), es una de las propuestas más arriesgadas de Pixar donde ha sabido explotar bien su producto.

Si analizamos el guión, observamos que los protagonistas no son personas sino sentimientos, los cuales reflejan nuestros diferentes cambios de ánimo pero que también de alguna forma nos hacen madurar y cambiar toda nuestra perspectiva. Otro punto de vista desde el cual se podría ver es que cuando se es niño, pueden suceder en nuestra vida acontecimientos que nos hagan crecer demasiado deprisa; lo que de alguna manera nos impulsa a borrar todo aquello relacionado con la infancia y cambiar todo lo que habíamos construido a nuestro alrededor.

Lo que demuestra una vez más que inevitablemente crecemos, cambiamos y maduramos; pero eso no significa que dejemos u olvidemos las diferentes etapas de nuestras vidas, sino que almacenemos los buenos momentos en nuestra memoria y que de vez en cuando recordemos los buenos tiempos vividos. Y que muchas veces los malos recuerdos, no sólo los tengamos que olvidar sino también, nos hacen crecer y evolucionar como personas, donde la vida se compone de momentos malos y buenos y que siempre es importante buscar el lado positivo de las cosas.

Siempre que hago una crítica de una película de animación, escribo que muchas veces los adultos vamos a verla para así recordar (como he comentado en este post) que nosotros también fuimos niños y que tenemos recuerdos cuando nuestros padres nos llevaban al cine a ver películas infantiles. Para mí, que Pixar realizase esta apuesta me pareció sorprendente puesto que es importante inculcarle a los más pequeños valores de convivencia y familiares, para que así cuando crezcan puedan tener buenos recuerdos de su infancia.


Calificación personal: 8.7


No hay comentarios: