Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 13 de noviembre de 2016

La Reina Victoria (2009)




  • Título Original: The young Victoria
  • Año: 2009
  • Dirección: Jean Marc-Valleé
  • Género: Biopic, drama
  • Intérpretes: Emily Blunt, Rupert Friend, Paul Bettany, Mark Strong, Miranda Richarson, Jim Broadent.
  • Guión: Julian Fellows
  • Música: Ilan Eskheri
  • Montaje: Jill Bilcock y Matt Garner
  • Vestuario: Sandy Powell

SINOPSIS

La joven Victoria (Emily Blunt) asciende al trono tras la muerte de su tío, con tan solo 18 años. En su ascenso turbulento, toda la gente perteneciente a la corona quiere conseguir un puesto en la corte; mientras que su primo el príncipe Alberto (Rupert Friend), su futuro marido, la ayudará a ser una gran reina y a desempeñar sus funciones.


CRITICA

Yo creo que todos aquellos que de manera directa o indirecta leen las entradas de mi blog, saben que para las críticas de películas basadas en historias reales cuestan bastante porque muchas veces se desconocen la historia de estos personajes. Pero en el caso de la reina Victoria, su historia no me dejó indiferente.

No sólo muestra de una forma totalmente fidedigna la figura de esta reina en su primer año sino que muestra los entresijos de una sociedad en la que ser un trepa era lo más importante y, manejar al gobernante o tener un papel importante en la monarquía era más tentador que el preocuparse por la sociedad.

Pero muestra como su marido estuvo siempre a su lado y no le exigió su título de rey y que fue de los poco matrimonios que realmente se quisieron, se respetaron (es decir, no tuvieron amantes) y se ayudaron mutuamente. Aunque si bien es cierto que la reina Victoria odiaba quedarse embarazada porque no le gustaba que su cuerpo cambiase y tampoco dar el pecho a sus hijos, puesto que le parecía un acto repugnante.

Sin embargo, siempre se sintió apoyada por su marido y tras la muerte de éste, vistió siempre de negro hasta su muerte y, preparaba todos los días la ropa que llevaría su marido si viviese (el murió a los 42 años por fiebre tifoidea y ella pasados los 80 años). En definitiva, amor del de verdad. Y si encima escogen a una gran actriz como Emily Blunt, a un buen director como Jean Marc-Vallée y te escriben un guión solvente y centrado en los momentos claves, sale una película bastante aceptable y con ganas de saber más de esta reina que marcó una época y un estilo.


Calificación personal: 7.6


No hay comentarios: