Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 20 de noviembre de 2016

No molestar (2014)




  • Título original: Une heure de tranquillité. 
  • Dirección: Patrice Leconte.
  • Año: 2014.
  • Género: Comedia.
  • Guion: Patrice Leconte.
  • Reparto:Christian Clavier, Carole Bouquet, Rossy De palma, Stéphane De Groodt, Valérie Bonneton. 
  • Música: Eric Néveux
  • Fotografía: Jean- Marie Dreojou
  • Productora: Fidelité Films



SINOPSIS

Michel es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel solo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo. Su esposa le hace una confesión inesperada, su desorientado hijo y uno de sus amigos requieren su atención, su madre no deja de llamar… Además, es el día internacional de los vecinos.


CRITICA

Cómo sabrán los lectores, siempre apuesto por el cine español y por el europeo; a la vez que digo que hay muy buenas películas para ambos tipos de cine. Pero al igual que también comento que muchas veces el cine de Hollywood deja bastante que desear, nos topamos con películas europeas que cuesta bastante digerirlas; y este es el caso de No molestar.

Aprovechando el filón de la gran comedia Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (realizada la crítica en este blog), aprovecharon para realizar una comedia con los mismos tintes cómicos pero con otra historia pero, lo que les salió fue una comedia barata donde en ningún momento del metraje hay gags que suelten alguna que otra carcajada y, al final sale una historia con interpretaciones muy forzadas sin ningún tipo de convencimiento hacia el espectador.

La verdad es que no me sorprende que la historia sea bastante floja. Porque lo que resulta ser una situación cotidiana (es decir, un momento de tranquilidad que toda persona desea tener en un momento) se convierte en un auténtico esperpento que no tiene ni pies ni cabeza y que incluso hace que el espectador pierda el hilo de la historia.

Ya saben mis lectores más fieles que cuando una película no ha generado mis expectativas o simplemente, está tan vacía que no merece más palabras; la crítica no continúa puesto que no merece la pena gastar más palabras al respecto. Y espero fervientemente que el cine francés, es el más propenso ha hacer lo mismo que Hollywood (explotar una película o un género) con tal de sacar dinero y no valorar la historia y lo que realmente quiere transmitir.


Calificación personal: 4.8


No hay comentarios: