- Título original: Pitch perfect.
- Dirección: Jason Moore.
- Año: 2012.
- Género: Comedia, musical.
- Interpretación: Anna Kendrick, Skylar Astin, Rebel Wilson, Adam DeVine, Anna Camp,Brittany Snow, Alexis Knapp, Hana Mae Lee, Ester Dean , Elizabeth Banks, John Michael Higgins.
- Guion: Kay Cannon
- Producción: Elizabeth Banks, Paul Brooks y Max Handelman.
- Música: Christophe Beck y Mark Kilian.
- Fotografía: Julio Macat.
- Montaje: Lisa Zeno Churgin.
- Diseño de producción: Barry Robison.
- Vestuario:Salvador Pérez Jr.
- Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
SINOPSIS
Beca (Anna Kendrick) está en la universidad porque su padre la obliga, aunque su verdadera vocación es convertirse en una gran DJ. Para mostrar su talento, se une a un grupo de chicas que cantan a capella y que competirán en un concurso, con otras universidades, para ver cual es el mejor grupo que canta en esta modalidad.
CRITICA
Intentaré que para esta película, mi crítica sea breve porque la verdad no hay mucho que decir. Lo que suele ocurrir con las películas que son musicales, es que el punto fuerte de las mismas son las canciones y que el espectador se lo pase bien. Aunque, si bien es vierto, muchas de ellas pretenden hacerlas más grandes de lo que son gracias a ciertos factores como maquillaje, vestuario coreografía e interpretación (ahí está el caso de Cabaret, Chicago o Nine).
En este caso, Dando la nota no es un gran musical, sobre todo porque está enfocado a un público más juvenil y que en su guión, busca el chiste fácil y, en última instancia, vulgaridades de todo tipo en un personaje gracioso (en este caso, el personaje de Amy la Gorda interpretado por Rebel Wilson).
Como bien sabemos, estos guiones no tienen nunca un trasfondo que haga a reflexionar al espectador, sino que más bien muestra unos pequeños valores pero sin llegar a profundizar en ellos, como por ejemplo ayudar a los demás, respetarles, ser un buen amigo en los malos momentos, etc.
Hay veces que me suelen salir críticas más extensas y otras no. Generalmente cuando son cortas, es cuando realmente la película no merece más detalles acerca de ella porque no es necesario siempre hacer una crítica demasiado profunda, para una película para la que sólo se quiere pasar el rato.
Por esto, esa es la función de la misma. Si queréis escuchar canciones conocidas y entreteneros, esta es vuestra película. Pero, obviamente, hay mejores musicales que este.
Calificación personal: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario