- Título original: The 40 year old virgin
- Año: 2005
- Género: Comedia
- Dirección: Judd Apatow
- Intérpretes: Steve Carell, Seth Rogen, Paul Rudd, Romany Malco, Catherine Keener, Elisabeth Banks, Jane Lynch, Kat Dennings, Gerry Bednob, Shelley Malil.
- Guión: Judd Apatow, Steve Carell
- Música: Lyle Workman
- Fotografía: Jack Green
- Montaje: Brent White
- Productora: Universal Pictures
SINOPSIS
Andy (Steve Carell) es un hombre encantador que tiene su casa y un buen trabajo pero, a sus cuarenta años tiene un pequeño problema: sigue siendo virgen. Sus amigos harán todo lo posible para que pierda la virginidad hasta que Andy conoce a Trish (Catherine Keener) con la que empezará una relación seria.
CRITICA
Muchas veces, los cómicos estadounidenses cuando realizan una comedia los diálogos son bastante bruscos y soeces y no se dejan nada por el camino. Es lo que ocurre con esta comedia en la cual intentan que el protagonista pierda completamente la virginidad y a los amigos se les ocurre todo tipo de bizarradas y frases ordinarias. Pero, si dejamos esa parte a un lado, aunque no lo parezca también hay una pequeña reflexión en lo que respecta al sexo y la presión que muchas veces hay por parte de la sociedad con este aspecto.
Si nos centramos en esa parte de la historia, se puede diseccionar en dos partes. Por un lado, estaría la parte sexual en la cuál solo se debe de realizar el acto en si pero, el protagonista a pesar de querer tener un impulso no puede porque mira más allá del sexo y porque lo que quiere es una relación seria con alguien y no tener que forzar una cita para llegar a mantener relaciones sexuales.
En todo el dilema que se le plantea al protagonista, encuentra a una mujer que también piensa igual que el pero, a la que no le confiesa su virginidad. Porque, uno de los problemas (porque aunque no lo sea, es un problema) es que si eres virgen eres como un bicho raro, cuando hay gente que no ha encontrado a la persona adecuada o por sus creencias no mantendrá relaciones sexuales hasta el matrimonio. Mil y una circunstancia que son totalmente respetables ya que cada persona es un mundo y, la sociedad no debería de presionar tanto.
Por la otra parte, cada uno es libre de mantener relaciones con quien quiera y sin ningún tipo de compromiso pero, lo que también importa en una relación sentimental es conocerse uno al otro porque aunque el sexo es importante, conectar con tu pareja en otros aspectos, también es importante. Es cierto que no es una gran película, pero es necesario destacar todos los puntos de una relación, no solo aquella que tiene un carácter sexual.
Calificación personal: 6.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario