- Dirección: Tim Burton
- Año: 1992
- Género: Cómics, aventuras
- Intérpretes: Michael Keaton, Michelle Pfeiffer, Danny DeVito, Christopher Walken, Michael Gough, Pat Hingle, Michael Murphy, Vincent Schiavelli.
- Guión: Daniel Waters
- Música: Danny Elfman
- Fotografía: Stefan Czapsky
- Montaje: Chris Lebenzon
- Productora: Warner Bros. Pictures, Poly Gram Pictures
SINOPSIS
Max Shreck (Christopher Walken) es un empresario corrupto que se une al deformado y trastornado Pingüino (Danny DeVito) para hacerse cargo de la ciudad de Gotham. Mientras que Batman (Michael Keaton) tendrá que lidiar con estos dos nuevos villanos y con la aparición de Catwoman (Michelle Pfeiffer).
CRITICA
A pesar de que esta película está considerada como una de las mejores adaptaciones del personaje de Batman, si que es cierto que la gran mayoría de los espectadores se acuerdan más de la trilogía que realizó el director Cristopher Nolan con toda la espectacularidad de los efectos especiales y la trama siendo más "política" que en el caso de sus predecesoras.
De echo, lo que mas se puede apreciar en esta película es la estética gótica y oscura propias del estilo del director Tim Burton, se podría decir que de alguna forma muestra el lado oscuro de los personajes y todo lo que les rodea. Por otro lado el espectador pensaba que se encontraría con una secuela de la película de 1989 pero, en esta nueva entrega aparecen nuevos personajes que le quitan más protagonismo al hombre murciélago.
Desde el principio se plantea una historia sencilla sin demasiados entresijos. Es decir, presenta a los villanos de turno, que en este caso es Max Shreck y el Pingüino (brillantemente interpretado por Danny DeVito, aunque recibió una nominación al Razzie al peor actor de reparto) y la aparición de Catwoman/Selina Kyle, jugando a esa dualidad del personaje pasando de ser buena siendo una mujer anónima a ser vengativa como una enmascarada más. Desde mi punto de vista, Michelle Pfeiffer compone ambos personajes de una manera espectacular haciendo creer al espectador cuando hay que tener "compasión" de la pobre Selina y esa gata sexy, dominante y segura de si misma.
En definitiva, es una película más de superhéroes sin una trama demasiado elaborada y en la línea del director. Por otro lado comentar que merece más la pena verla en versión original, puesto que gana mucho más oír la voz de los actores.
Calificación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario