- Título original: The Hitman's bodyguard
- Año: 2017
- Género: Comedia
- Dirección: Patrick Hughes
- Intérpretes: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Élodie Young, Salma Hayek, Joaquim de Almedia, Kirsty Mitchell, Richard E. Grant
- Guión: Tom O'Connor
- Música: Atli Örvarsson
- Montaje: Jake Roberts
- Fotografía: Jules O'Loughlin
- Productora: Millenium Media, Cristal Pictures
SINOPSIS
Michael Bryce (Ryan Reynolds) un antiguo guardaespaldas, recibe un encargo: trasladas al asesino Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) hasta La Haya para que testifique contra un dictador acusado de crímenes de guerra.
CRITICA
Hay actores que tienen verdadero talento tanto para el drama como para la comedia y entre ellos están estos dos actores que muestran su versatilidad, a la vez que se ve la gran química que hay entre ellos. Siempre comento que hay determinados géneros, como el de la comedia, que intentan en cierto modo vender la historia que luego realmente no es. En este caso, la película tiene puntos muy buenos (que se aprecian sobre todo si se ve en versión original) pero, como suele ocurrir en todas las comedias en determinados momentos decae.
La trama es muy sencilla, pero lo que permite (en cierto modo) que el espectador pase un rato entretenido es, todo lo que les acontece a los personajes en todo su periplo para poder llegar a su destino final; y como entre ambos se van haciendo la vida imposible puesto que se odian mutuamente. Por otro lado, de entre la pareja de actores masculina, el que destaca por encima es el grandísimo Samuel L. Jackson, que siempre aporta su peculiar toque cómico con sus expresiones y los tonos de voz que utiliza (simplemente son geniales).
En definitiva (y sin mucho más que añadir) es una buddy movie muy entretenida entre momentos de acción, explosiones y situaciones un poco surrealistas y, eso ha llevado a que se realizase una segunda parte que verá la luz muy pronto.
Calificación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario