- Dirección: Vicente Villanueva
- Año: 2017
- Género: Comedia
- Intérpretes: Alexandra Jiménez, Paco León, Rossy de Palma, Adrián Lastra, Nuria Herrero, Óscar MArtínez, Inma Cuevas.
- Guión: Vicente Villanueva
- Música: Antonio Escobar
- Fotografía: David Omedes
- Productora: Lazona Films, Atresmedia Cine, Wind Films.
SINOPSIS
Seis personas con diferentes trastornos obsesivos compulsivos (TOC) son citados a la misma hora en la consulta de un eminente psicólogo. Ante el retraso del especialista, se tendrán que ayudar entre ellos para mantener a raya sus manías y trastornos.
CRITICA
Cuando se habla del famoso TOC, siempre se piensa que una persona está loca pero, nadie se para a pensar que es una enfermedad que puede haber surgido por algún tipo de trauma o algún acontecimiento que le hace a la persona a desarrollar dicho trastorno. Una de los aspectos positivos que veo de la película es la capacidad que tiene de "reírse" (sin llegar a la ofensa, eso sí) de los diferentes trastornos y ponerlos un poco a la vista del espectador de una forma cercana para que en cierto sentido, sea consciente de dichas enfermedades.
De echo, coge trastornos un tanto peculiares que cuando se produce el encuentro entre los pacientes, entre ellos mismos les choca su forma de comportarse a raíz del trastorno pero a la vez les permite reconocer que tienen un problema y que quieren solucionarlo, solo para poder llevar una vida un poco más tranquila de acorde a su enfermedad.
Como hilo argumental está muy bien llevado, pero cuando se acerca a las partes de las bromas y de las situaciones cómicas (como siempre, Paco León es un fuera de serie en este tipo de papeles) a mitad del metraje, ya empieza a desinflarse debido a que ya se está llegando al momento en el que los diferentes personajes ya han sacado a la luz sus diversas manías, ese tono desciende; pero eso es algo que en cierto modo se ve venir porque cuando se ha exprimido demasiado una historia o un personaje, el tono cómico de la historia desciende.
En cuanto al elenco protagonista, los que más sobresalen (obviamente desde mi punto de vista) son Alexandra Jiménez (a la que en el cine español no se la tiene demasiado en consideración) y Paco León, que sabe hacer suyo el personaje y el resto del plantel acompaña bastante bien.
Cómo es lógico, no es de las mejores comedias que he visto, pero si tiene un tono bastante pasable y hace que el espectador pueda pasar un rato ligeramente divertido. Pero, el espectador no saldrá indiferente a la hora de ver la película.
Calificación personal: 6.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario