Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Recuérdame (2010)



  • Dirección: Allen Coulter
  • Año:2010. 
  • Género: Dramaromance
  • Interpretación: Robert Pattinson , Emilie de Ravin, Pierce BrosnanChris CooperLena Olin, Ruby Jerins, Tate Ellington, Gregory Jbara, Kate Burton.
  • Guión: Will Fetters. 
  • Producción: Trevor Engelson y Nick Osborne. 
  • Música: Marcelo Zarvos
  • Fotografía: Jonathan Freeman. 
  • Montaje:Andrew Mondshein. 
  • Diseño de producción: Scott P. Murphy. 
  • Vestuario: Susan Lyall.
  • Distribuidora: Aurum


SINOPSIS

La película cuenta el trágico drama de una familia que empieza a descomponerse tras el suicidio de uno de sus hijos. A pesar de ello, el otro hijo, Tyler, no pierde la esperanza de llegar a enamorarse y ser feliz. Es entonces cuando conoce a una joven que ha presenciado el suicidio de su propia madre. A pesar de todas las desgracias familiares, ambos lucharán para que su historia de amor funcione.


CRITICA

En muchas familias cuando ocurre un terrible suceso, el núcleo familiar se acaba rompiendo. Debido a las disensiones y también, porque muchas veces los miembros de la familia (en concreto los padres) no superan una pérdida generando de esta manera, una ruptura anunciada.

Esta situación, se refleja en la película. Sobre todo porque quien siempre acaba sufriendo las consecuencias son los niños pequeños, que ven como sus padres tienen un dolor que les durará toda la vida, han dejado de sonreír, no muestran ningún tipo de sentimiento y a veces; entre los propios padres, se lo echan en cara entre ellos mismos.

Aunque los niños son los que más sufren, otros miembros de la familia también llevan su dolor por dentro. Esto es el caso del protagonista, que manifiesta su dolor con rebeldía, desprecio y odio hacia todo lo que rodea; pero que en su interior quiere encontrar la felicidad y ayudar a su familia.

Aunque esa situación se contrapone, ya que no ayuda a su padre sino todo lo contrario, muestra un odio acérrimo hacia él; porque ha dejado a su familia de lado y no le importa nada la vida de sus otros hijos. Por ello, no le perdona.

Pero el acontecimiento de conocer a alguien que ha sufrido también una tragedia, le lleva a plantearse su vida de otra manera. Porque en esa persona puede ver que lleva su dolor, pero que sabe que estar vivo es importante y que querer, perdonar y estar con los que te rodean es lo más importante (aunque muchas veces  hagamos todo lo contrario).

En la película se pueden ver diferentes metáforas visuales. Como es el caso del personaje de Robertt Pattinson, cuyo desorden emocional y personal, le hace llevar una vida totalmente desordenada e irresponsable. En el caso de su padre (Pierce Brosnan), su soledad, aislamiento y el encerramiento de sus sentimientos; nos muestra como todos los lugares en lo que se encuentran son grandes, pero aislados completamente del mundo.

Ambos comportamientos, se verán rectificados cuando el "padre" conozca a la novia de su hijo; y vea que éste ha podido seguir hacia delante y que pueden arreglar las cosas. Constantemente en la película menciona maneras de redimirnos a partir de nuestras acciones y del perdón.

En cuanto al reparto joven, se les nota la inexperiencia a la hora de interpretar (sobre todo a Robert Pattinson) y que esta carencia se suple con la veteranía de los actores secundarios que refuerzan a los protagonistas jóvenes.

Y si quieren saber más deberían verla, porque realmente merece la pena y porque sino le voy a dejar sin final. Si bien tengo que decir, que es un buen drama (aunque he visto mejores) y que no decepciona. 

Porque como dijo Ghandi: "Todas las acciones que hagamos son insignificantes. Pero es importante que las hagamos".

Calificación personal: 7.7





No hay comentarios: