- Dirección: Rupert Sanders.
- Año: 2012.
- Género: Fantástico,acción.
- Interpretación: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth , Sam Claflin, Bob Hoskins, Toby Jones, Nick Frost, Ian McShane, Ray Winstone, Brian Gleeson.
- Guion: Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini; basada en una historia de Evan Daugherty.
- Producción: Sam Mercer y Joe Roth.
- Música: James Newton Howard.
- Fotografía: Greig Fraser.
- Montaje: Conrad Buff y Neil Smith.
- Diseño de producción: Dominic Watkins.
- Vestuario: Colleen Atwood.
- Distribuidora: Universal Pictures International Spain
SINOPSIS
En “Blancanieves y la leyenda del cazador”, Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina Ravenna, quien hará todo lo posible por seguir siendo la más bella del reino. Pero la malévola reina no podía imaginar que la muchacha que escapó de sus garras y que ahora amenaza su dominio ha aprendido a defenderse con la ayuda de Eric el Cazador y el príncipe William.
CRITICA
¿Qué decir con respecto a una película, que sin comerlo ni beberlo, a la cual ves que no acaba de arrancar? Esto es lo que le ocurre exactamente a Blancanieves y la leyenda del cazador, donde su fluidez narrativa y argumentativa resulta demasiado tediosa y poco fructífera.
Lo que se supone que sería un buen comienzo de la película (intentando seguir el cuento de los hermanos Grimm), llega a resultar una película bastante sosa y cuyo personaje protagónico y heroico, es decir Blancanieves, acaba haciendo el más completos de los ridículos.
En este caso el personaje principal interpretado por Kristen Stewart/ Blancanieves, acaba siendo completamente eclipsado por el resto de personajes secundarios y cuya aparición debería alargarse o debería inutilizar cualquier frase de guión dicha por la propia Stewart.
También puede ser que las carencias, bastante latentes de Stewart, se vean aplacadas por los efectos visuales y por los diferentes seres que aparecen en la película. Aún así, está actriz carece de una total expresividad, ya que parece que constantemente este enfadada, triste, compungida,etc; lo que hace la película mucho más aburrida.
El contrapunto lo pone una espectacular Charlize Theron, que como siempre lleva a cabo una interpretación excelente; y cuyo personaje histriónico y perverso hace que el espectador la adore cada vez más. Pero, cuyo protagonismo se ve relegado a un par de escenas claves (apenas duran cinco minutos) sin sacarle el mejor partido posible, lo que hace carecer aún más de fuerza a la película.
El cazador (interpretado por Chris Hemsworth) lleva todo el peso de la película sacando adelante aquellas escenas donde Blancanieves no se sabe ni quien es en realidad. Donde los enanos ponen el toque divertido y humorístico (interpretados, por grandes actores de la talla de Bob Hoskins).
En resumen, para mí lo que podría haber sido una película entretenida sobre un cuento de mi infancia y, habiéndola dado un toque totalmente diferente (y a pesar del final); no se sabe hasta que punto Blancanieves, quiere recuperar el trono o se va a estar compadeciendo a lo largo de todo el metraje. Y sin saber tampoco, cual es el final de la película, porque lo único que deseas es que comience o de un giro de 180º, que realmente, nunca ocurrirá.
Calificación personal: 5.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario