- Dirección: Ridley Scott.
- Año: 2012.
- Género: Acción, ciencia-ficción, terror.
- Interpretación:Noomi Rapace, Charlize Theron,Michael Fassbender, Guy Pearce, Idris Elba, Logan Marshall-Green, Rafe Spall,Sean Harris, Emun Elliott, Benedict Wong, Patrick Wilson.
- Guion: Jon Spaihts y Damon Lindelof.
- Producción: Ridley Scott, David Giler y Walter Hill.
- Música: Marc Streitenfeld.
- Fotografía: Dariusz Wolski.
- Montaje: Pietro Scalia.
- Diseño de producción: Arthur Max.
- Vestuario: Janty Yates.
- Distribuidora:Hispano Foxfilm.
SINOPSIS
Cuenta la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.
CRITICA
Prometía ser una de las grandes películas del año, dentro del género de la ciencia ficción, pero se ha convertido en una de las mayores decepciones del año. Esperando desde hace tiempo el origen de la gran película que fue Alien, la historia se desinfla y cae por su propio peso.
La película parte de una premisa que todo ser humano se plantea (¿de dónde venimos?) y que intenta desbaratar las premisas establecidas por Darwin e incluso, la idea de un Dios vengativo. Pero sin adentrarnos demasiado en temas filosóficos, veremos que a lo largo de la película se muestra como la historia se irá cayendo por su propio peso; dejando cosas inconclusas y carentes de sentido.
Si bien es cierto, que en la primera media hora la historia se plantea con coherencia y transmitiendo el objetivo de los protagonistas. Pero a partir de entrar en el sitio donde "todo empezó", el espectador se puede llegar a dar cuenta que los diálogos son difusos, no tienen ningún tipo de conexión e incluso; muestran imágenes sin ningún tipo de explicación.
También le puede haber ocurrido al espectador que desde el primer momento, viesen al "Alien" en cuestión, suceso que no ocurre, generando el desconcierto al poder ver que el origen del mismo o todo lo que hay tras su origen, carece de sentido. Y para cuando ya se han dado cuenta, la historia no les aclara nada.
En cuanto al elenco de actores, la verdadera protagonista en Noomi Rapace (Lisbeth Salander sueca), que se adueña completamente de principio a fin de la película; flanqueada -eso sí- por un grandísimo Michael Fassbender que se mimetiza completamente en un robot; el cual es completamente creíble.
Si nos fijamos en el resto del reparto, vemos que es muy frío, plano y que no muestran ninguna intención por darles a sus personajes un poco de emoción (por corto que sea su papel). Esto le ocurre a Charlize Theron. Siendo una de las mejores actrices de la última década, su interpretación queda totalmente relegada, como ya le ocurriese con su anterior película Blancanieves y la leyenda del cazador; cuya interpretación es mordaz pero, escasa.
Destacar también una trabajada fotografía, la cual destaca planos muy importantes y con ángulos y perspectivas apropiadas en las correspondientes escenas, del conocido Dariuz Wolski; que hizo lo propio con la saga de Piratas del Caribe.
Lo propio y correspondiente con los efectos especiales y el maquillaje, que acompañan a una fotografía oscura y siniestra; metiendo al espectador en el ambiente de la película.
Pero sin lugar a dudas, me ha decepcionado bastante la magnificencia con la que se ha tratado a esta película. Porque realmente, de entrada, deja al espectador frío. Y eso, con una saga como es Alien, no se debe hacer.
Calificación personal: 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario