- Dirección: Bryan Singer
- Año: 1995
- Género: Thriller
- Interpretación: Stephen Baldwin, Gabriel Byrne, Benicio del Toro, Kevin Spacey, Chazz Palminteri, Kevin Pollack, Pete Postelwaite, Giancarlo Esposito.
- Guión: Christopher McQuarrie
- Música: John Ottman
- Fotografía: Newton Thomas Sigel
- Montaje: John Ottman
SINOPSIS
Después de un incendio ocurrido en un barco que se ha saldado con 27 víctimas, el agente David Kudjan (Chazz Palminteri) debe de interrogar al único superviviente, el discapacitado Roger Kint (Kevin Spacey). Kint, comienza a relatar como surgieron el incendio pero, contando primero cómo llegó a ese barco y cómo semanas antes conoció a cuatro "sospechosos habituales" investigados por la policía; y que se introdujo con esos cuatro hombres en el barco.
CRITICA
Lo primero que debo decir, es que esta película me ha dejado completamente sin palabras. Es apabullante, electrizante y soberbia en cuanto a puesta en escena, reparto y un guión muy bien planteado desde principio a fin.
Es cierto que, en el año de su estreno, esta película causó mucha sensación. No en aspectos negativos, sino porque revitalizaría el cine negro y de mafias; tras el estreno de Pulp Fiction y siguiendo la estela de la trilogía de El Padrino.
Además, no peca en excesos de violencia. Eso suele ocurrir con muchas películas de mafia y con tintes de cine negro, lo que suele generar en muchas ocasiones que el espectador acabe por aburrirse o; que le resulte demasiado desagradable y no la termine de ver.
Tengo que destacar sobre todo el impecable guión, que en ningún momento de la película decae y ofrece momentos de tensión e intriga que provocan al espectador un quebradero de cabeza constante, para resolver los asesinatos que hay detrás del barco.
Cada actor aporta a la película su toque personal e interpretativo, dotando a cada uno de sus personajes de un "aura" que les hace imprescindibles en la película y que, sin ninguna excepción, todos resulten realmente importantes en esta trama que llevaba tiempo sin ver en un film.
Y que decir del final, que cuando el espectador cree que se ha resuelto todo lo acontecido en la película; da un giro totalmente inesperado provocandonos que, nos quedemos con la boca literalmente abierta.
Se que ésta crítica es escueta y no digo nada interesante, pero no puedo decir nada más. Si les interesa de verdad, deben de verla porque no les va decepcionar nada en absoluto. Por eso, esta película se merece mi máxima calificación (en lo referente al género de intriga).
Calificación personal: 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario