Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 20 de agosto de 2012

A la hora señalada (1995)





  • Dirección: John Badham
  • Año: 1995
  • Género: Suspense
  • Interpretación: Johnny Depp, Christopher Walken, Roma Maffia, Peter Strauss, Courtney Chase, Charles S. Duton, Marsha Mason.
  • Guión: Patrick Sheane Duncan.
  • Montaje: Frank Morris, Kevin Stitt
  • Música: Arthur B. Rubinstein.
  • Fotografía: Roy H. Wagner.
  • Produccin: John Badman


SINOPSIS

Gene Watson (Johnny Depp), llega a Los Ángeles con su hija recientemente enviudado. A su llegada a la ciudad, dos impostores que dicen ser policías le encargan una misión: ir a un hotel y cometer un asesinato antes de las 13.30, sino su hija será asesinada.


CRITICA

Por desgracia a medida que va avanzando la película, la historia y el desarrollo de la misma va perdiendo credibilidad y coherencia, no se sabe bien porqué. Puede ser porque el guión no es muy solvente, la historia es interminable o porque todos los acontecimientos que ocurren antes de que se cometa el asesinato carecen de credibilidad.

También es cierto que Johnny Depp no ofrece demasiada confianza a la hora de su interpretación. Por aquel entonces era un "pipiolo" en el mundo del cine y hacía verdaderos bodrios de vez en cuando (un ejemplo claro es la película La Cara del Terror con Charlize Theron), aunque le ayuda a llevar la situación un ya experto en la materia como es Christopher Walken.

Pero centrándonos en la trama, si tengo que destacar el buen arranque de la historia, pero a medida que se va desarrollando, se va cayendo por su propio peso. Eso se debe sobre todo a las ideas o formas de escabullirse que se le van ocurriendo al personaje de Johnny Depp para no tener que cometer el asesinato.

Aunque las diferentes formas de escabullirse del problema están justificadas, llegan a resultar bastante pesadas. No por las mismas, sino que, cada pocos minutos está buscando o dilucidando una forma de salvar a su hija, produciendo una verdadera somnolencia.


Por desgracia, este tipo de historias no se pueden acortar más porque sino no habría historia o se tendría que convertir en un  cortometraje. Pero sobre todo, es porque la historia se desarrolla a tiempo real y la perfección es casi inalcanzable. 

Un aspecto positivo que si tendría que destacar, es que en ningún momento el espectador se pierde y puede seguir la historia con bastante facilidad; sin que la película llegue a caer en el tópico del protagonista que acaba siendo "héroe por accidente". También, los actores secundarios que van apareciendo poco a poco, van encarrilando bastante bien la historia.

A pesar de sus destacables defectos, la película sale hacia delante sin pena ni gloria y sin ser, demasiado grandiosa. No ha pasado a ser una película del género de suspense para la posteridad, pero que si la repusiesen por la televisión; no tendría ningún reparo en volver a verla.


Calificación personal: 5.7


No hay comentarios: