Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 20 de agosto de 2012

Hostage (2005)



  • Dirección: Florent Siri
  • Año: 2005
  • Género: Acción
  • Interpretación: Bruce Willis, Ben Foster, Kevin Pollack, Jimmy Bennett, Michelle Horn, Jonathan Tucker, Rumer Willis, Serena Scott Thomas.
  • Guión: Doug Richardson 
  • Música: Alexandre Desplat
  • Producción: Bruce Willis, Arnold Rifkin, Mark Gordon, Bob Yari.
  • Fotografía: Giovani Fiore Colteracci
  • Vestuario: Elisabetta Beraldo.

SINOPSIS

El jefe de policía Jeff Talley (Bruce Willis) decide mudarse a Los Ángeles después de haber fracasado en una misión para rescatar rehenes. Ya adaptado a su nueva vida, el agente se encuentra con que tres jóvenes han entrado en una casa para robar un automóvil; derivando la situación en un secuestro. Lo que no saben es que el patriarca de la familia (Kevin Pollack), guarda un secreto que acabará afectando al rescate de su familia y; al trabajo de Jeff Tally.


CRITICA

No es de extrañar que una vez más, veamos a Bruce Willis en una película de acción. Pero una película que podría haber lucido a este curtido actor del género de acción, acaba siendo un rotundo fracaso y por lo tanto, una película bastante aburrida.

Lo que comenzaría siendo una historia de redención para el personaje de Bruce Willis, acaba siendo una historia a tres bandas cuyo desarrollo de la acción; resulta bastante inverosímil. Esto se debe a que el desarrollo del robo del coche se acaba convirtiendo en un secuestro, después en un asesinato, más tarde en otro secuestro; y al final, no se sabe por donde va la historia.

No sigue la temática de la película Origen de Christoper Nolan (los géneros son completamente distintos) aunque si es cierto que en esta película hay un acontecimiento; y dentro de ese acontecimiento otro. La diferencia bastante amplia que tiene con Origen, es que Hostage aburre y acaba siendo una historia frustrada e incoherente.

La historia teniendo un arranque muy versátil e ingenioso, acaba derivando en unas situaciones nada creíbles y, que acaban desquiciando por completo al espectador. Eso se ve reflejado en el secuestrador psicópata, en el niño pequeño (que parece que el no sea el secuestrado), el propio personaje de Bruce Willis, etc; preguntándose realmente el espectador: "¿Quién es el héroe de esta película?"

Porque en un instante, sin que el espectador se de cuenta, los villanos pasan a ser héroes y no se sabe realmente porque, aparecen explosiones sin ningún tipo de precedente, las escenas de acción no resultan nada creíbles; sobre todo porque el personaje de Bruce Willis es metódico y concienzudo y el resto, va al asalto de la casa.

Dentro de lo que cabe, tengo que destacar la actuación de Bruce Willis, que siempre sabe sacarle partido a estos personajes de acción. También la del joven actor Ben Foster que acaba haciendo de su personaje, un ser repulsivo abordándolo con mucha maestría. Y que decir de la banda sonora del gran Alexandre Desplat, cuya música crea unos cambios de imagen asociados a la misma con elegancia y sin caer en la monotonía.

Es muy difícil hoy día encontrarse una buena película de acción, en la que el director no abuse de efectos especiales y de explosiones innecesarias produciendo dolor de cabeza, relegando la historia a un segundo plano. 

Calificación personal: 4.6



No hay comentarios: