Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 23 de agosto de 2012

Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (2011)



  • Dirección: Rob Marshall
  • Año: 2011. 
  •  Género: Acciónaventurascomedia.
  • Interpretación: Johnny DeppGeoffrey RushPenélope CruzIan McShane, Kevin R. McNally, Astrid Bergès-FrisbeySam ClaflinStephen GrahamTamayo PerryGerard MonacoÓscar Jaenada , Paul BazelyDeobia Oparei, Keith Richards.
  •  Guion: Ted Elliott y Terry Rossio. 
  • Producción: Jerry Bruckheimer.
  • Música: Hans Zimmer
  • Fotografía:Dariusz Wolski. 
  • Montaje: David Brenner y Wyatt Smith. 
  • Diseño de producción: John Myhre. 
  • Vestuario: Penny Rose. 
  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

SINOPSIS

En esta cuarta entrega de la saga, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, elcapitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… o si ella es una despiadada impostora que le está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer le obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge —el barco del terrible pirata Barbanegra—, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado.


CRITICA

La palabra con la que voy a describir esta película, es sólo una: innecesaria. Después de haber cerrado, aunque no demasiado bien, la trilogía de Piratas del Caribe; esta cuarta entrega no se corresponde con las tres anteriores y no sostiene un argumento sólido.

Aunque los productores dijeron que tras Piratas del Caribe: En el fin del mundo suponía el fin de la trilogía, no fue así. Ya que la suculenta suma que le ofrecieron a Johnny Depp para volver a interpretar a Jack Sparrow, dio sus frutos en una película bastante absurda.

La película carece totalmente de frescura. Desde un guión que no tiene una historia elaborada que no aburra al espectador, hasta la poca credibilidad de las interpretaciones; poniendo así en tela de juicio el talento y la calidad de actores ya experimentados (tanto de los nuevos actores como de los antiguos). Eso sí, a diferencia de Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto y de Piratas del Caribe: En el fin del Mundo, la trama no es tan abultada ni es excesivamente larga; por lo que no llega a aburrir demasiado.

A pesar de todo, el guión flojea no sólo en cuanto calidad, sino en cuanto al desarrollo del mismo a lo largo de las escenas y a la hora de introducir personajes. Las escenas de acción no son tan intensas como en las entregas anteriores y; la "chispa" que antes poseía Jack Sparrow, se ha perdido por completo.

En cuanto al reparto, la química entre Johnny Depp y Penélope Cruz no es creíble (a pesar de haber trabajado juntos en el año 2001 en la película Blow) y las escenas que comparten no transmiten nada. En cuanto al actor Geoffrey Rush, ha decaído mucho en su interpretación del Capitán Barbossa frente a las otras entregas (incluso, su protagonismo se ha visto bastante relegado en esta entrega). Sin embargo, hay que hacer una mención especial al actor Ian McShane que parece ser el único actor que le da vida al personaje y se mete de lleno en él.

Qué decir tengo que la historia es demasiado fútil e intentan recuperar elementos de las entregas anteriores (cómo la historia de amor de la sirena) y que al final se acaba quedando en nada y; en elementos intrascendentes.

Al pobre director Rob Marshall después de haber hecho buenas películas como Chicago o Memorias de una Geisha, esta le venía demasiado grande o no era necesaria para su filmografía como director. Resumiendo, que si no la ven no se pierden nada.


Calificación personal: 4.7




No hay comentarios: