Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 21 de agosto de 2012

Algo en común (2004)



  • Dirección: Zach Braff
  • Año: 2004
  • Género: Drama
  • Interpretación: Zach Braff, Natalie Portman, Ian Holm, Peter Sarsgaard, Ron Leibman, Method Man,  Jean Smart, Alex Burns.
  • Guión: Zach Braff
  • Música: Chad Fisher
  • Fotografía: Lawrence Sher
  • Montaje: Myron Kerstein
  • Producción: Pamela Abdy, Gary Gilbert, Dan Halsted,  Richard Klubek
  • Producción ejecutiva: Danny DeVito, Michael Samberg, Stacy Sher
  • Vestuario: Michael Wilkinson

SINOPSIS

Andrew Largeman (Zach Braff), vuelve a la ciudad donde nació tras la muerte de su madre. El regreso a su ciudad natal, le hará recordar su antigua vida y a reencontrarse con viejos amigos. Pero lo más importante, será reencontrarse consigo mismo y volver a replantearse su vida de nuevo.


CRITICA

La intención principal de esta película, es que muchas veces debemos plantearnos que hacer con nuestra vida o si, lo que estamos haciendo con ella es lo correcto y si vamos por buen camino. Y si no es así, que podemos poner de nuestra parte para remediarlo.

A pesar de plantear estas cuestiones, el desarrollo de la historia es demasiado lento y muchas veces carece de fluidez. No se bien, si eso será debido a que el director/actor describe el paso del tiempo como un nuevo "despertar" en su vida. Eso se ve al principio de la película, cuando abre un armario y está lleno de medicamentos que lo tienen adormilado.

Por eso, esa comparación narrativa con el nuevo cambio en su vida, provoca que el desarrollo de la historia sea de un ritmo demasiado pausado; y cuyo despertar cambia el ritmo de la película e incluso la fotografía de los diferentes planos.

La fotografía en esta película es un elemento clave ya que refleja el estado de ánimo de los personajes y de sus emociones. Si una relación es fría o hay soledad, los espacios son amplios y muy cuadriculados. Si la relación es cercana o abierta, los espacios son más reducidos, tienden al desorden; pero transmiten mayor recogimiento.

También destacar que, la llegada del personaje de Zach Braff, cambiará la vida de los habitantes de la ciudad; porque creen que ha prosperado (ha intentado ser actor) y que el resto de ellos son unos fracasados. Eso les hará plantearse (no a todos) el cambiar su estilo de vida; al igual que al protagonista también le cambiarán la vida.

A pesar de tener a veces un ritmo lento y que a veces, la historia se pierda en divagaciones; la estética narrativa y el comportamiento de los diferentes personajes y la perspectiva de las situaciones a las que se enfrentan los personajes, hacen que la película de una bocanada de aire para que uno pueda dar un nuevo rumbo a mejor en su vida.

Por supuesto, destacar una gran banda sonora que va acorde con loa fotogramas y que reflejan los avatares de la vida y los diferentes estados de ánimo.

Calificación personal: 6





No hay comentarios: