Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 29 de agosto de 2012

El Legado de Bourne (2012)





  • Dirección: Tony Gilroy
  • Año: 2012. 
  • Género: Acción,thriller
  • Interpretación: Jeremy RennerRachel WeiszEdward NortonJoan AllenAlbert FinneyOscar IsaacStacy KeachScott GlennDavid Strathairn, Donna Murphy.
  •  Guion: Tony Gilroy y Dan Gilroy.
  • Producción: Patrick Crowley, Frank Marshall, Ben Smith y Jeffrey M. Weiner. 
  • Música:James Newton Howard
  • Fotografía: Robert Elswit.
  •  Montaje: John Gilroy. 
  • Diseño de producción: Kevin Thompson. 
  • Vestuario: Shay Cunliffe. 
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain

SINOPSIS

 Aaron Cross (Jeremy Renner) es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.


CRITICA

Yo siempre digo que segundas, terceras y sucesivas partes nunca son buenas, aunque bien es cierto que muchas de esas secuelas se salvan. Pero esto no ocurre con El Legado de Bourne, donde no era necesario explotar una franquicia que había echado el cierre hace cuatro años.

Pero Hollywood no se sacia nunca ni tiene suficiente cuando un personaje a llegado a su fin; porque con tal de conseguir dinero no le importa destruir películas que marcaron un hito. Un ejemplo claro de estas secuelitis, es Indiana Jones y el Reino de la Calavera de cristal; cuya bazofia de guión es un claro ejemplo.

Centrándonos en esta película, la película no llega a presentar ningún tipo de atractivo con respecto a sus predecesoras. Donde el precedente del personaje no es la pérdida de memoria sino la automedicación; dando una imagen de yonki en potencia (no puede vivir sin las pastillas). Perdiendo todo el canto que poseía Jason Bourne/Matt Damon con esa amnesia para averiguar quien es.

Este encanto lo pierde por completo Aaron Cross/Jeremy Renner ya que al ser completamente consciente de todo lo que está sucediendo con la organización, no acaba de enganchar al espectador; porque éste ya sabe lo que va a ocurrir y no resulta nada atractivo.

A pesar de que el guión tenga cierto orden y concierto, carece de esa impulsividad y tensión que poseía la saga de Bourne. Si es cierto, que esta película posee un hilo argumental muy estructurado y que no trae de cabeza al espectador, pero esa impulsividad que he mencionado anteriormente es lo que no produce sensaciones fuertes a lo largo de la película, resultando bastante previsible.

También están los "malos" de la película, donde aquí toman un segundo plano y se dedican a investigar donde se encuentra su fugitivo que preguntarse el porqué. Es decir, al ser el personaje conocedor de su historia (tanto presente como futuro) la búsqueda de respuestas por parte de los perseguidores es casi nula y carente totalmente de sentido.

Si nos centramos en la ficha técnica, la mayoría de todos ellos son actores conocidos pero, no acaban de integrarse por completo en sus personajes. Lo que aminora también el ritmo de la película y no saber exactamente que es lo que te están contando o lo que te quieren contar. Lo siento por el director Tony Gilroy, que aunque haya sido el guionista de las otras películas (y de ésta) y cogiendo la batuta del director; le falta que sus personajes tengan mayor impulsividad.

En resumen, es mejor que esta saga no hubiera despertado nunca después de Bourne ya que cuando empieza la acción, es cuando realmente finaliza.


Calificación personal: 5



No hay comentarios: