Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 20 de agosto de 2012

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)




  •  Dirección: Christopher Nolan
  •  Año: 2012.
  •  Género: Acciónthriller.
  • Interpretación: Christian BaleTom Hardy,Gary Oldman , Anne Hathaway,Morgan Freeman , Michael CaineMarion Cotillard,Joseph Gordon-LevittDaniel SunjataJosh Pence, Diego Klattenhoff, Nestor CarbonellJuno TempleMatthew ModineChristopher Judge
  • Guion: Jonathan Nolan, Christopher Nolan, David S.Goyer
  • Producción: Christopher Nolan, Charles Roven y Emma Thomas.
  •  Música: Hans Zimmer
  • Fotografía: Wally Pfister. 
  • Montaje: Lee Smith. 
  • Diseño de producción: Nathan Crowley. 
  • Vestuario: Lindy Hemming. 
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

SINOPSIS

Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.


CRITICA

Lo primero y ante todo destacar que, desde mi humilde punto de vista, es una de las mejores trilogías que he visto y que está resuelta con mucha maestría y no raya en los tópicos de superhéroes de los cuales ya no se saben contar historias diferentes; pero con este nuevo Batman en las manos de Nolan, no ha ocurrido nada de eso.

En cada película de la trilogía, se ha mostrado a Batman en tres facetas: ascenso, la gloria y el descenso; mostrando al espectador que Batman es humano y que muchas veces el ser alguien importante o con cierta fama puede provocar una caída estrepitosa.

Aunque en esta tercera y última parte, muestre la caída del héroe; lo que realmente llama la atención es el villano de la historia. Que cómo ya pasó con El Caballero Oscuro, le acaba quitando todo el protagonismo a Batman y acaparando todo el desarrollo de la historia (hasta que llega el propio Batman y solventa la situación).

Desde mi punto de vista, no es la que más me ha gustado de las tres películas, ya que me he fijado que la historia iba decayendo a un punto más pesimista y con demasiados cortes para que apareciesen todos los personajes y que tomasen todos, una cierta importancia.

Es cierto que, la película ha llegado a crear algo de resquemor debido a sus connotaciones políticas y a la excesiva violencia que muestra la misma; ya que esa situación puede ocurrir en cualquier país del mundo y lo muestra de una forma demasiado extrema.

Aunque, para los amantes del cómic, podrán mostrar más reticencias o resquemor a la hora de contar la historia, desde mi punto de vista el desarrollo de la misma se va desarrollando con mucha solvencia (aunque a veces puede llegar a ser un poco lenta y pesada) y no abusa demasiado de grandilocuentes efectos especiales, siempre en su justa medida.

En cuanto al reparto, la mayoría del mismo repite de las dos entregas anteriores; destacando en este caso a Tom Hardy como el villano Bane; aunque no se le ve la cara completa resuelve bastante bien su papeleta de villano. Marion Cotillard, gran actriz francesa que tiene un papel relevante en esta entrega, al igual que Anne Hathaway que hace de la nueva Catwoman (pero sin estar a la altura de Michelle Pfeiffer).

No tengo mucho más que decir. Salvo que, es una buena película de acción, que a pesar de todo tiene un guión bien construido y que va acorde con todos los acontecimientos que se van desarrollando a lo largo de toda la película, que no abusa de efectos especiales y cuya historia engancha desde el principio hasta el final.

Pero eso sí, recomiendo que para ver está película y entender la historia y los personajes que aparecen, es necesario ver las otras dos entregas anteriores.

Calificación personal: 7.8


No hay comentarios: