Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 17 de agosto de 2012

Sirenas (1990)




  • Dirección: Richard Benjamin
  • Año: 1990
  • Género: Comedia
  • Reparto: Cher, Winona Ryder, Bob Hoskins, Christina Ricci, Michael Schoeffling, Jan Miner, Caroline McWilliams.
  • Guión: June Roberts
  • Música: Jack Nitzsche
  • Productora: Orion Pictures

SINOPSIS

Después de otra relación fallida, la señora Flax (Cher) decide mudarse con sus dos hijas. La mayor (Winona Ryder) se avergüenza de su madre y quiere irse a un convento; mientras que la pequeña (Christina Ricci) desea seguir compitiendo en campeonatos de natación. Pero la mudanza a una nueva ciudad, podrá de manifiesto miedos y sentimientos que eran desconocidos para esta peculiar familia.


CRITICA

Nunca había oído hablar de esta película, eso es debido a que será una de esas tantas películas que surgieron en los años 90 y que, con el paso del tiempo, la gente se ha ido olvidando de ella o que no tuviera casi ningún reclamo el año de su estreno.

Esta película se podría catalogar en dos géneros: en el de comedia y en el de drama. La película muestra muy buenas escenas dramáticas, acompañadas siempre de sutiles comentarios llevados a cabo por el personaje de Winona Ryder.

Si se podría destacar varios puntos donde se contradicen la personalidad de la madre con el de la hija mayor. En el caso de la madre es demasiado liberal, tanto es así, que no llega a tener ningún tipo de recato delante de sus hijas. Para la hija mayor, vemos que es todo lo contrario a la madre: extremadamente puritana, avergonzada de la vida de su madre, soñadora empedernida...
En resumen, ambas son como el yin y el yang pero, teniendo en común un mismo nexo: la hermana/hija pequeña que hace que toda su vida tenga sentido.

Ambas se sienten reflejadas en la niña pequeña: que es pasional, concienzuda y que se muestra tal y como es, es decir, es comedida. Y eso hace que madre e hija cambien de actitud a raíz de un accidente sufrido por la niña pequeña.

Parece que es una película muy trágica, ya que previamente había comentado que también era una película con tintes cómicos, pero los retazos cómicos hacen que sea una película muy apetecible y que el espectador pase un momento muy agradable y distraído.

Destacar también que las interpretaciones de Cher, Winona Ryder y Christina Ricci, muestran una completa química entre ambas y que la película no resulte aburrida.
Por eso, pienso que es una de las películas olvidadas (injustamente) de los años 90 y que sería bueno recuperarla, sobre todo porque es una de las mejores interpretaciones de Cher (después de Hechizo de Luna).

Calificación personal: 6.8





No hay comentarios: