- Título original: Me before you
- Año: 2016
- Género: Drama, Romance
- Dirección: Thea Sharrock
- Intérpretes: Emilia Clarke, Sam Claflin, Charles Dance, Matthew Lewis, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle.
- Guión: Jojo Moyes
- Música: Craig Amstromg
- Fotografía: Remi Adefarasin
- Montaje: John Wilson
SINOPSIS
Louisa "Lou" Clark (Emilia Clarke) es una joven veinteañera y alegre que debe de encontrar otro trabajo para ayudar a mantener a su familia. En su nuevo trabajo, debe de cuidar del joven Will Traynor (Sam Clafin) tetrapléjico tras un accidente y cuidar de el y sacarle el mejor partido a la vida.
CRITICA
Desde el principio, Yo antes de ti sugiere que la historia de amor que se forjan entre los personajes harán que lo que sienten el uno por el otro (o el simple deseo de querer estar juntos) les permite a cada uno afrontar cada día para hacerle sonreír al otro, pero a medida que se desarrolla la película, esa perspectiva va cambiando y, a sabiendas que por esta crítica voy a obtener bastantes detractores, intentaré ser lo más objetiva posible.
Siempre se intenta transmitir la idea preconcebida de que en una relación, muchas veces hay que anteponer determinadas cosas (un sueño, un objetivo...) por el simple echo de estar en pareja (teniendo en cuenta que eso vaya en perjuicio de uno mismo y le anule como persona) o, a veces se puede dar el caso contrario, que por mucho que se quiera a la otra persona, nos podemos volver egoístas, como es lo que le ocurre al personaje de Will Traynor que, tras su tetraplejía, no decide seguir con su vida y acabar con ella más adelante y, sin embargo, bebe los vientos por Louisa. A la cual perjura y perjura que ella le ha dado un nuevo sentido a su vida y que gracias a ella hace que tenga ganas de levantarse cada día y que a la vez está disfrutando de cosas buenas, pero aún así, sigue echando de menos todo aquello que tenía cuando podía andar.
Como contrapunto está Louisa, que alegre y vivaracha sabe ver el lado bueno y positivo de las cosas y que, a pesar de no tener ningún tipo de invalidez, le demuestra a Will la capacidad de querer y cuidar a alguien sin la necesidad de tener que sentir lástima y a valorar un poquito más el simple echo de estar vivo, aunque tus limitaciones físicas no te permitan apreciarlo. Por lo que ella, acaba siendo realista y le llama a el egoísta porque si tanto la quiere y le ha hecho cambiar de idea porque decide acabar con su vida. Eso no indica, que a pesar de tener ideas encontradas, no tenga porque dejar de querer ya que muchas veces, por mucho que se quiera hacer cambiar de opinión a una persona, si ésta no se deja ayudar, más nada se puede hacer.
Esta opinión y/o crítica difiere de un espectador a otro, pero si hace tener un juicio más crítico en ciertos temas. A pesar de las ideas, el guión se presenta como una historia fuerte pero pierde esa fuerza con un par de actores jóvenes encasillados en este género y que, no acaban de despertar artísticamente y su química en pantalla es bastante fallida. Si bien es cierto que Emilia Clarke, mundialmente conocida por Juego de Tronos, demuestra solidez en dicha serie, en películas le falta cierta experiencia como ya se notó en Terminator: Génesis, donde todavía está un poco verde.
Desde mi punto de vista, la historia podía ofrecer mucho más en todos sus aspectos pudiendo llegar al espectador y no quedarse en otra simple película de drama romántico a la que Hollywood nos tiene acostumbrados en los últimos años.
Calificación personal: 3.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario