Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 26 de junio de 2017

C.R.A.Z.Y (2005)



  • Dirección: Jean Marc-Vallée
  • Año: 2005
  • Género: Drama
  • Guión: Jean Marc-Vallée, François Boulay
  • Intérpretes: Michel Coté, Dannielle Proulx, Marc-André Grondin, Émile Vallée, Pierre Luc Brillant, Johanne Lebrun, Alex Gravel.
  • Fotografía: Pierre Mignot
  • Productora: Cirrus Comunication, Crazy Films


SINOPSIS

Zac, un adolescente tímido y reprimido, ve como poco a poco va perdiendo el amor de su padre. Por lo que irá reprimiendo sus deseos más profundos para así no perder su afecto. En toda su adolescencia, vivirá de manera descontrolada para así no desencajar en su vida ni en su familia.
CRITICA
El cine independiente, lo que muchas veces tiene de bueno es la capacidad de sorprender al espectador y refrescarles con nuevas e innovadoras películas que, permiten en cierto modo desconectar del cine comercial y disfrutar así, de una historia profunda. Por eso C.R.A.Z.Y. no deja indiferente a nadie.
No sólo de una manera clara y directa aborda el tema de la homosexualidad, sino que traslada esa situación, y el resto de los problemas de los hermanos del protagonista a las relaciones que se tienen entre los padres y los hijos y que, muchas veces en vez de tener una relación paternofilial abierta, se ponen diferentes impedimentos para mantener esa relación. Otra opción es educar a los hijos con cuatro directrices en base a lo que dicta la sociedad y, no asumir a posteriori quien es el que no ha educado realmente al/los hijo/os.
Es cierto que antiguamente los hijos (en función del sexo) se les obligaba a cumplir con unos determinados cánones con los que se vivía y no permitían que éstos pudiesen muchas veces elegir su futuro. O muchas veces el condicionante de una relación fallida entre padres e hijos, acababa con que el hijo pudiese sumirse en el mundo de las drogas y ver como se autodestruía.
Pero ante estas situaciones que generaban rechazo, estaba algo más importante y por encima de todo:  que los hijos, por diferentes que sean o por no haber respondido a una educación a tiempo, siempre se les ha de querer y, por mucho que pese, apoyarles en todo momento y que ellos muchas veces son los que eligen su propio camino y la forma de vivir la vida.

Por eso, aunque C.R.A.Z.Y. pueda parecer aburrida y sin nada que transmitir, dice mucho solamente con las imágenes y los gestos de los actores, que muestra el dolor que durante años se puede llegar a acumular y que, por desgracia, puede destrozar un hogar y las relaciones familiares.


Calificación personal: 7.4















No hay comentarios: