- Título original: Angry Birds: The movie
- Año: 2016
- Género: Animación
- Dirección: Clay Kaytis, Catherine Vinder
- Guión: Jon Vitti
- Intérpretes: Jason Sudeikis, Maya Rudolph, Peter Dinklage, Josh Gad, Danny McBride, Bill Hader, Kate McKinnon.
- Música: Heitor Pereira
- Montaje: Kent Beyda
- Productora: Rovio Entertainment, Sony Pictures Imageworks.
SINOPSIS
Red, es un pájaro gruñón y malhumorado que vive en una isla con otros pájaros que no vuelan (al igual que él). Un día, llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes con un interés en los huevos de las aves. Red, junto a Chuck y Bomb, intentarán averiguar que traman dichos seres verdes.
CRITICA
Siempre comento en algunas críticas la gran escasez de ideas que tiene Hollywood y como a lo largo de todo un año hacen demasiadas películas palomiteras para seguir recaudando dinero, y muy pocas películas que merezcan la pena y que realmente hagan disfrutar al espectador. Pues esto ocurre con Angry Birds, que además es una película con cero gracia.
Si ya la industria del cine basa la mayoría de su ingresos en precuelas, secuelas, remakes, reboots y un largo etcétera; el último cartucho empleado ha sido la adaptación de juegos y/o videojuegos (ahí están los casos del Prince of Persia y del Assassin's Creed). En este tipo de adaptación, se saltan la esencia del juego o de la historia del mismo, dándole una vuelta de tuerca que deja al espectador más enfurecido de lo que realmente está. Y, el resultado del guión es bastante mediocre.
Además, si pretendían enfocar esta película para el público infantil, no se hizo demasiado bien. No quiero decir con esto que sea para adultos, sino que en determinados momentos del metraje se pierde la esencia de los valores y se pasan a las ordinarieces. Pero, que importa a veces la historia si tu objetivo de recaudar más de lo que te costó ha funcionado.
Yo creo que Angry Birds no será muy recordada a pesar de que al poco de estrenarse se firmase para una segunda entrega e incluso se rumorea que para una tercera. Así que crucemos los dedos para que la tercera no se lleve a cabo; ya que inevitablemente la segunda entrega está en posproducción.
Calificación personal: 2.4
No hay comentarios:
Publicar un comentario