- Título original: Pirates of the Carribean: Dead men tell no tales
- Año: 2017
- Género: Aventuras, comedia, acción
- Dirección: Joachim Ronning y Espen Sandberg
- Intérpretes: Johnny Depp, Javier Bardem. Geoffrey Rush, David Wenham, Kaya Scodelario, Brenton Thwaites, Kevin McNally, Orlando Bloom, Keira Knightley, Paul McCartney.
- Guión: Jeff Nathanson
- Música: Geoff Zannelli
- Fotografía: Paul Cameron
- Montaje: Joel Cox
- Productora: Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer films
SINOPSIS
El joven Henry Turner va en busca de Jack Sparrow (Johnny Depp) para que le ayude a buscar el tridente de Poseidón, para así poder liberar a su padre Will Turner (Orlando Bloom) de la maldición del Holandés Errante. En el transcurso Sparrow se encontrará con una joven astrónoma, con su viejo enemigo el capitán Barbossa (Geoffrey Rush) y con un capitán español (Javier Bardem) con sed de venganza por acabar con Sparrow.
CRITICA
Como siempre se dice que segundas partes nunca son buenas (salvo El Padrino II), cuando ya se hace hasta una quinta entrega, el resultado va a ser catastrófico, claro está que a nivel de recaudación y de entretenimiento no se incluye en ese resultado. Pero como todo buen fan que se precie, se esperaba con ansia un nueva entrega para "cerrar" la saga (aunque no es del todo seguro).
Si bien es cierto que la cuarta entrega de la saga, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, supuso un palo al no ver a parte del elenco principal, con esta quinta entrega lo que se espera conseguir es que ocurra el reencuentro de reparto (tendréis que ver si ocurre o no) así como recuperar en parte la esencia de la trilogía original (aunque más bien de la primera película, Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra) y a la vez contar una historia donde la misma no sea tan rocambolesca y haga que el espectador no pierda el hilo y, no haya tanto salto espacio-temporal entre todas las películas.
El guión no es muy potente, ni obviamente profundo pero si consigue ser un poco más sólido con respecto a su predecesora. Pero donde realmente reside la "fuerza" del mismo es en los chistes y la actitud de Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, que de alguna forma intenta salir de los fiascos interpretativos de los últimos cinco años recuperando a su personaje y casi sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo. También destaca el capitán Salazar interpretado por Javier Bardem que (a pesar de que le tengo bastante tirria) sobresale por encima del resto y da cierta credibilidad a sus personajes; aunque es cierto que en este caso está ayudado por efectos especiales y maquillaje.
En definitiva, la crítica no es muy extensa ni profunda puesto que la misma trama en sí no lo requiere y no es necesario dedicarle más palabras. Si es cierto que esta entrega supera a su antecesora, pero como la primera no habrá ninguna por su descaro y su buena forma de llevar una historia. Ya que esta saga sólo se explotará hasta el infinito o se harán reboots. Por cierto, los que vayan a verla tienen que quedarse después de los créditos, ya que es interesante lo que ocurre después.
Calificación personal: 6.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario