Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Killers (2010)

  • Dirección: Robert Luketic.
  • Año: 2010. 
  • Género: Acción, comedia romántica
  • Interpretación: Katherine Heigl , Ashton Kutcher, Tom Selleck, Catherine O’Hara , Rob Riggle, Martin Mull , Casey Wilson , Katheryn Winnick, Sharan Masfield .
  • Guión: Melissa Stack.
  • Producción: Scott Aversano y Jason Goldberg.
  • Fotografía: Russell Carpenter.
  • Montaje: Mary Jo Markey.
  • Diseño de producción: Missy Stewart.
  • Vestuario: Ellen Mirojnick y Johanna Argan.
  • Distribuidora: DeAPlaneta

SINOPSIS

Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos.

CRÍTICA

Comedia bastante simple, en la cual la faceta graciosa de los actores no es nada creíble, llegando incluso a dudar si de verdad su vocación en el cine se centra en las comedias (o en el cine en general). Donde lo hilarante roza lo absurdo.

Intentando analizar un poco la película, la película le sobra demasiado humor gratuito del que hacen gala los actores intentando provocar situaciones hilarantes; y de las cuales llegan a formar un gran ovillo provocándole al espectador una gran pregunta ¿porqué teniendo grandes objetivos como comedia, se andan en por las ramas en chiquilladas que no llegan a ningún sitio?

Intentando mezclar la comedia romántica con el thriller y la acción, es un intento fallido al igual que su predecesora en el g´nero, Sr. y Sra. Smith, donde tanto en las dos películas; su verdadero reclamo son la pareja protagonista. En la cual los dos salen mal parados (más por la parte masculina que por la femenina).
Eso se debe a los pocos y malos cambios de guión que hacen que la película pierda su total credibilidad; abortando completamente la misión.

Centrándonos en el marco interpretativo, el pobre Aston Kutcher no consigue salir de los papeles de comedias, de tonto y bobalicón; alternando este caché con alguna interpretación en algún film serio (El efecto mariposa, The guardian), provocando estrepitosamente su caída, recurriendo de nuevo a las comedias. Katherine Heigl, la doctora de Anatomía de Grey, dió su salto al cine hace algunos años; donde en este caso su actuación la salva, ya que su expresión facial si que provoca cierta inquietud en el espectador y se observa que va mejorando a lo largo de los años.

Película ligeramente entretenida, donde provoca escasamente un par de carcaadas al espectador, pero donde no se asegura una comedia hilarante; por lo tanto si se evitan de verla mejor.

Calificación personal: 4.5



No hay comentarios: