Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 14 de agosto de 2020

Magnolias de acero (1989)




  • Título original: Steel magnolias
  • Año: 1989
  • Género: Drama
  • Dirección: Hebert Ross
  • Intérpretes: Sally Field, Dolly Parton, Shirley MacLaine, Daryl Hannah, Olympia Dukakis, Julia Roberts, Tom Skerritt, Dylan McDermott, Sam Shepard.
  • Guión: Robert Harling
  • Música: Georges Delerue
  • Fotografía: John A. Alonzo
  • Montaje: Paul Hirsh
  • Productora: Rastar


SINOPSIS

La vida cotidiana de un grupo de seis mujeres en un pueblo sureño de los Estados Unidos. Reflejan las idas y venidas de su vida pero sobre todo la de Shelby (Julia Roberts) una joven diabética que acaba de casarse y a la que los médicos le han dicho que no puede tener hijos.


CRITICA

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi esta película, fue con mi madre y ya llevaba un tiempo empezada pero aún así quedé fascinada al verla y el poder revisionarla de nuevo y desde el principio, me hace ver detalles en los que antes no me había fijado y a pensar de considerarla (la mayoría de los grandes críticos de cine) como una película sensiblera en exceso, aporta bastantes cosas importantes.

En primer lugar es un grupo variopinto de mujeres cuyo punto de encuentro habitual es la peluquería de una de ellas y donde no solo cuentan cotilleos sino que realmente se cuentan cosas íntimas que solo se comparten aquellas mejores amigas. En medio de esta amistad siempre está la preocupación por la salud de Shelby y como su madre (impresionante Sally Field) intenta que la salud de su hija no empeore porque no la quiere perder pero sabe que es su vida y al final Shelby quiere vivir normal dentro de sus limitaciones.

Por otro lado el grupo de amigas es tan variopinto que entre todas ellas se complementan y que consiguen sacar la mejor versión de ellas mismas y que en los momentos duros están ahí siempre que se necesitan incluso para nimiedades. Lo que lleva a la conclusión de que la vida da muchas vueltas, no se sabe a quien te vas a encontrar en tu camino pero, hay que saber apreciar esos pequeños momentos e incluso a veces poder mejorar la relación entre madre e hija, entre un marido y su esposa o fortalecer relaciones de amistad que a veces pueden estar dañadas.

Desde mi punto de vista no es la típica película sensiblera desde el principio sino una forma de ver la amistad en los momentos alegres pero también en los tristes y por mucho que a veces las cosas no vayan en la dirección que nos gustaría, siempre hay alguien que nos quiere que nos ayuda a ver la mejor versión de nosotros mismos.


Calificación personal: 8


No hay comentarios: