Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Lazos de sangre (2013)




  • Título original: Blood ties
  • Año: 2013
  • Género: Thriller
  • Dirección: Guillaume Canet
  • Intérpretes: Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Zoe Saldana, Mila Kunis, Matthias Schoenaerts, Lily Taylor, James Caan, Noah Emmerich.
  • Guión: Guilliaume Canet, James Gray
  • Música: Raphäel Hamburger, Anne-Sophie Versnaeyen
  • Fotografía: Christophe Offenstein
  • Montaje: Hervé de Luze
  • Vestuario: Michael Clancy
  • Productora: Les Productions du Trésor, Worldview Entertainment, Canoe Films


SINOPSIS

Nueva York, 1974. Chris (Clive Owen) sale de la cárcel por buena conducta y se va a vivir a casa de su hermano pequeño Frank (Billy Crudup), el cual es policía y le acoge a regañadientes. Frank espera que Chris haya cambiado de su vida anterior y pueda adaptarse a la nueva situación fuera de la cárcel.


CRITICA

Lo que parece un thriller prometedor sobre la rivalidad entre dos hermanos que se encuentran en lados opuestos de la ley (recuerda mucho a otros títulos del guionista de este mismo filme como La otra cara del crimen y La noche es nuestra) y como sus caminos se van entrelazando. Pero, esa conexión que intenta establecer entre los dos hermanos se va quedando en puntos muertos que no tienen mucho sentido y que no llevan a establecer la conexión entre los diferentes personajes e incluso me atrevería a decir, que a medida que se van introduciendo nuevos coprotagonistas, lo hacen de una manera un tanto precipitada y sin mucho sentido.

Por otro lado, lo que muchas veces le inclina al espectador a la hora de ver una película es el elenco que lo protagoniza pero, eso no quiere decir que la historia sea realmente sólida y que tenga unos giros argumentales que permitan seguir la trama con atención. En el caso de Lazos de sangre, el ritmo demasiado lento y una investigación policial que no se sabe bien por donde va o a por quién va, impide en cierto modo saber que es lo que se pretende realmente transmitir y si realmente pretende decir algo al espectador.

De echo, son de esas películas que pasaron sin pena ni gloria por la cartelera y que tampoco recibieron críticas muy positivas puesto que de alguna forma intenta mostrar una ambigüedad moral pero lo que acaba reflejando son estereotipos ya que abre varios frentes y luego los intenta cerrar a trompicones. De ahí que acabe resultando un thriller fallido.


Calificación personal: 4.8


No hay comentarios: