Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 28 de septiembre de 2020

Una jaula de grillos (1996)

 



  • Título original: The birdcage
  • Año: 1996
  • Género: Comedia
  • Dirección: Mike Nichols
  • Intérpretes: Robin Williams, Nathan Lane, Gene Hackman, Dianne Wiest, Hank Azaria, Dan Futterman, Calista Flochart, Christine Baranski.
  • Guión: Jean Poiret, Francis Veber, Edourd Molinaro, Marcello Danon, Elaine Main
  • Música: Stephen Sondheim
  • Fotografía: Emmanuel Lubezki
  • Vestuario: Ann Roth
  • Montaje: Arthur Schmidt
  • Productora: MGM


SINOPSIS

La vida de Armand (Robin Williams) y Albert (Nathan Lane), una pareja homosexual se ve alterada ante la inminente boda de Val, el hijo de Armand, con la hija de un político conservador. Por ello, el padre de la novia decide visitar a la familia de su futuro yerno para observar si siguen los valores tradicionales familiares.


CRITICA

Creo que en más de una ocasión he mostrado sobre las líneas de una crítica que hay que ver buen cine pero, que también de vez en cuando viene bien despejar las neuronas y pasar un rato entretenido y agradable y poder desconectar. Hace mucho tiempo, vi a trozos Una jaula de grillos y no pude apreciar los matices cómicos de esta historia.

Más allá de los prejuicios que pueda levantar en diversos aspectos (puesto que ese no es el elemento principal de la trama), lo que realmente pone en juego es la adaptación de dos familias totalmente opuestas para poderse aceptar para que así sus hijos puedan casarse, ya que ellos son de mentalidad mucho más abierta. Por lo que Armand hace todo lo posible por parecer un hombre heterosexual sino también con un exceso de masculinidad y que la madre biológica de Val pueda aportar su pequeño grano de arena en esta situación. Sin que el toque afeminado y reinona aparezca (aunque no se pueda ocultar, ya que está por toda la casa).

A pesar de ser una película alocada y divertida, la trama a veces se termina perdiendo en pequeñas sutilezas o en pequeños clichés conservadores (el personaje de Gene Hackman, resulta bastante cargante la verdad) que rompe un poco la estética. Pero, su función de entretener al espectador y que este pueda pasar un buen rato, la cumple.


Calificación personal: 7

No hay comentarios: