Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 20 de septiembre de 2020

Flor de cactus (1969)

 


  • Título original: Cactus Flower
  • Año: 1969
  • Género: Comedia
  • Dirección: Gene Saks
  • Intérpretes: Walter Matthau, Ingrid Bergman, Goldie Hawn, Jack Weston, Rick Lenz, Vitto Scotti, Irene Hervey, Eve Bruce
  • Guión: Pierre Barillet, Jean Pierre Grédy, Abe Burrows
  • Música: Quincy Jones
  • Fotografía: Charles Lang
  • Montaje: Maury Winetrobe
  • Vestuario: Moss Mabry
  • Productora: Columbia Pictures


SINOPSIS

Julian Winston (Walter Matthau) es un solterón cuarentón que va conquistando jovencitas. Su última conquista es Tonie Simons (Goldie Hawn) a la que hace creer que está casado y con tres hijos. Cuando decide "divorciarse de su mujer", Tonie decide conocerla. Por lo que Julian recurre a su enfermera (Ingrid Bergman) para que se haga pasar por su mujer.


CRITICA

A simple vista la premisa es bastante fácil, lo que permite sacar una historia sin complicaciones. Pero, lo que realmente es complicado es que con esa idea tan sencilla es mantenerla durante una hora y media aproximadamente y que el espectador pase un rato agradable, divertido y que de verdad se ría a carcajadas. Por eso, las comedias de antes no son las que hay ahora.

Desde el momento en el que Julian decide casarse con Toni, debe de buscar a su falsa mujer; y que mejor forma que recurrir a la enfermera de su consulta, la cual es fría como un témpano de hielo y rehúye las pretensiones de uno de los pacientes así como a los amigos morosos de su jefe. Aunque ella se niega, al final ayuda al doctor. Pero la situación se va complicando aún más cuando Toni empieza a simpatizar aún más y tienen que seguir llevando la mentira aún más lejos.

A medida que la mentira va creciendo, como es lógico la enfermera decide aprovecharse de la situación ante el enfado de Julian por el cariz que está tomando la situación que a él no le está haciendo mucha gracia. Entre todas estas idas y venidas, se van solapando momentos cómicos y naturales con gran maestría que hacen que el espectador suelte una carcajada constante.

Por otro lado, se ve como el trío protagonista tiene una gran química, además del gran Walter Matthau me ha sorprendido ver a la gran Ingrid Bergman en papel cómico haciéndolo con maestría me impresionó y el debut en el cine de una jovencísima Goldie Hawn (con Oscar incluido) mantienen la historia y el ritmo de la película que hacen que el espectador no se separe ni un minuto de la pantalla.


Calificación personal: 9



 

No hay comentarios: