Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 14 de septiembre de 2020

Un lugar donde refugiarse (2013)




  • Título original: Safe Haven
  • Año: 2013
  • Género: Romántico
  • Dirección: Lasse Hallström
  • Intérpretes: Josh Duhamel, Julianne Hough, David Lyons, Cobie Smulders, Mimi Kirkland, Noah Lomax, Irene Ziegler, Robin Mullins, Red West.
  • Guión: Gage Lansky, Dana Stevens
  • Música: Deborah Lurie
  • Fotografía: Terry Stacey
  • Montaje: Andrew Mondshein
  • Productora: Relativity Media


SINOPSIS

Katie (Julianne Hough) una joven con un oscuro pasado llega al pueblo costero de Southport y allí conoce a Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón que ayudará a Katie a adaptarse al pequeño pueblo y a su vida.


CRITICA

Creo que es sabido que muchas de las películas e historias románticas que se nos muestran están un tanto idealizadas, es decir, puede que en alguna ocasión pueda ocurrir algo similar pero nunca se asemejará con lo que se refleja en los libros o en las películas. Es lo mismo que ocurría con las novelas de la época romántica sobre amores imposible donde los amantes ponían fin a sus vidas ante la imposibilidad de estar juntos, rara vez eso ocurre.

En el caso de las películas que se basan en las novelas de Nicholas Sparks (creo que todo el mundo le recuerda o le recordará por El diario de Noa) es que muestra situaciones complicadas en la vida de las personas que no están lejos de ser reales pero, lo que al final hace que el desarrollo de la trama sea un tanto irreal o más bien inverosímil es que el amor lo puede todo. Eso es cierto. Es verdad que el amor lo puede todo pero debe de ser demostrable en situaciones mucho más complejas  y donde se ponga a prueba de verdad la relación entre la pareja.

Otro de los aspectos que veo cuando se adaptan las famosas novelas del célebre escritor es que se suelen omitir detalles relevantes (lo escribo puesto que me he leído todas sus novelas) y porque a la hora de seleccionar a la pareja de actores protagonistas se nota la falta de química entre ambos, lo que hace que la historia (o supuesta historia) de amor entre ambos resulte un tanto empalagosa y aburrida, dando como resultado a que no es nada creíble.

Pero, como sobre gustos no hay nada escritos, muchas veces este tipo de películas simplemente se visionan para evadirnos un poco de la realidad o incluso para imaginar esa relación idílica con la que todos y todas hemos soñado y/o fantaseado alguna vez en nuestra vida. Pero que no es una película imprescindible ni se pierde nada por no verla.


Calificación personal: 5



No hay comentarios: