Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 20 de septiembre de 2020

Perversidad (1945)

 


  • Título original: Scarlet Street
  • Año: 1945
  • Género: Cine negro
  • Dirección: Fritz Lang
  • Intérpretes: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Dan Duryea, Jess Baker, Margaret Lindsay, Rosalind Ivan, Samuel S. Hinds, Vladimir Sokoloff.
  • Guión: Dudley Nichols
  • Música: Hans J. Salter
  • Fotografía: Milton Krasner
  • Montaje: Arthur Hilton
  • Vestuario: Travis Banton
  • Productora: Universal Pictures


SINOPSIS

Christopher Cross (Edward G. Robinson) es un cajero infelizmente casado pero que tiene un don para la pintura. Una noche, conoce a Kitty (Joan Bennett) una joven un tanto frívola que finge estar enamorada de el para que le colme de caprichos y que además, se hace pasar por la autora de los cuadros para sacar dinero junto a su novio y así estafar a Christopher.


CRITICA

Dejando a un lado la traducción del título, aunque si bien es cierto que le pega bastante más el que se le puso es castellano y el original de la novela (La golfa), realmente se ve esa maldad y esa perversidad a lo largo de toda la película por parte de la mujer y de su novio hacia un hombre ciertamente maduro que ha encontrado ciertas ganas no solo de vivir sino también de recuperar parte de esa felicidad.

A lo largo de toda la historia que se va contando al espectador lo hace de tal forma que nos quiere reflejar esa ascensión de "perversidad" del dúo de novios para exprimir al máximo al personaje de Chirstopher. ¿Qué es lo que ocurre entonces? El pobre hombre que vivía en un matrimonio infeliz y que a pesar de estar muy bien valorado a nivel profesional, empieza a encontrar una bocanada de aire fresco a su vida rutinaria y monótona, lo que no le impide tomar ningún tipo de decisiones aunque sean perjudiciales para el o para su imagen.

Una de las peculiaridades que me llamaron la atención fue el camino narrativo, el cual está lleno de maldades en forma de palabras venenosas, de gestos crueles y de insinuaciones sexuales al límite de lo asumible por el Hollywood de aquel entonces censurado, lleno de sumisiones y resentimientos del hombre herido en su orgullo.

Lo que termina de sorprender es el desenlace de la película el cual es totalmente inesperado y que desde mi punto de vista hubiese acabado de otra forma cuando Kitty decide poner en práctica su juego sucio y poner a prueba el amor que Christopher siente por ella. Lo que demuestra realmente las tonterías que muchas veces un hombre hace por una mujer y viceversa.

Desde mi punto de vista es una película de auténtico cine negro en donde lo importante no es más el que sino el quién y el como de toda la trama. Porque al fin y al cabo todo ser humano lleva un poco de perversidad en su interior.


Calificación personal: 8

No hay comentarios: